Xiaomi ha sido de las últimas empresas en sumarse a la lista negra de Estados Unidos, la misma que ha colocado a Huawei en una situación que la ha obligado a desprenderse de Honor. De momento parece que las medidas adoptadas contra Xiaomi son mínimas y de escasa repercusión, sin embargo puede haberles llevado a poner mas estrictos con el complimiento de las normativas y en concreto con el uso de los GSM en la ROM china de sus terminales.

redmi 10x Xiaomi

Algunos usuarios chinos han comenzado a notar que después del lanzamiento de MIUI 12.5 sus terminales ya no permiten el uso o instalación de los GMS, es decir de los servicios de Google. Esto es algo que, según leemos en la web china ITHome, la propia compañía ha confirmado aduciendo el complimiento de la normativa, aunque especificando que solo afecta a la ROM China.

De momento no hay una lista de dispositivos afectados, pero según parece lo serán todos aquellos que instalen la versión de MIUI lanzada, y posiblemente las posteriores. Los reportes de los usuarios lo han confirmado ya en los modelos Redmi K30 Ultra y Redmi 10X 5G

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.