Por si quedaban dudas de que Telegram quiere facilitarte al máximo que abandones WhatsApp y te pases a su plataforma, hoy la aplicación para iOS y Android se ha actualizado para añadir una mas que interesante función, poder importar chats desde WhatsApp, Line o Kakao Talk a Telegram.

A la hora de pasar de una plataforma de mensajería a otra el perder nuestras conversaciones puede ser impedimento suficiente como para hacer que nos lo replanteemos. Ahora esto ya no será excusa ya que podremos importar los chats incluyendo el contenido multimedia, funcionando en chats individuales pero también en chats privados y grupos.

Telegram ya permite importar chats desde WhatsApp o Line 1

Como importar chats a Telegram desde WhatsApp

Tras actualizar nuestra aplicación de Telegram ya podremos hacer uso de la nueva función de importar, aunque para ello deberemos exportar primeros las conversaciones que deseemos trasladar. SU funcionamiento es simple, aunque para nada intuitivo, por lo que os vamos a explicar como hacerlo , tanto desde iOS como desde Android.

Para importar un chat desde WhatsApp para iOS, deberemos abrir la pantalla de información del contacto o del grupo y allí seleccionar Expoortar Chat. Entre las opciones que nos da solo debemos escoger Telegram para compartir y se iniciará la importación.

En el caso de hacerlo desde un dispositivo Android el proceso es similar, solo que deberemos abrir el chat que queramos exportar en WhatsApp y pulsar los tres botones para desplegar el menú (⋮). Allí seleccionamos Exportar chat y a continuación seleccionamos WhatsApp como aplicación con la que compartir, iniciándose el proceso.

Una vez completada la operación veremos el chat importado, con detalle de que mensajes se han importado y la fecha en la que se ha hecho, siendo visibles para todos los miembros del chat.

Junto con esta nueva función tenemos otras mejoras añadidos que hoy llegan a Telegram:

Más control sobre tu privacidad

  • Con esta actualización se nos permite eliminar no solo los mensajes, si no los chats secretosgrupos creados por nosotros y el historial de llamadas, de tal forma que se eliminarán para todos sin dejar rastro.

Ajusta el volumen en los chats de voz

  • Ahora podremos ajustar el volumen de los participantes de un chat de voz de forma individual, ajustes que hechos por los administradores de los grupos son aplicados para todos los oyentes.

Mejorando el reproductor de música

  • Toca sobre el nombre del artista en el reproductor de música para ver pistas del mismo artista de todos tus chats. Si necesitas saltarte una parte o repetir algo, mantén pulsados los botones Siguiente y Anterior para adelantar y retroceder.

Comienza tu chats con un saludo

  • Cuando inicies un chat se te sugerirá un sticker para que comiences la conversación de forma amigable.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.