La carga inalámbrica es una tecnología que ya está bien asentada, con dispositivos de muchos tipos que hacen uso de ella. Sin embargo no podemos decir que sea totalmente libre, ya que seguimos necesitando posicionar el dispositivo en una base de carga para que esta se pueda realizar. Xiaomi quiere que esto sea cosa del pasado y para ello ha presentado Mi Air Charge, un sistema de carga inalámbrica a distancia con el que quieren revolucionar el mercado.

Mi Air Charge

Esta nueva tecnología de carga de aislamiento ha sido desarrollada por Xiaomi y permite cargar un solo dispositivo a varios metros de distancia con una potencia de 5W, aunque la intención es que en un futuro pueda funcionar con varios dispositivos y sirva para cargar desde smartwatches y smartphones, hasta altavoces y otros productos del llamado hogar inteligente.

El funcionamiento de esta tecnología utiliza una base central de carga remota, la cual cuanta con una cinco antenas de interferencia de fases integradas, que se usan para detectar con precisión la ubicación del dispositivo que se va a cargar. Xiaomi detalla que tras situar la posición del dispositivo, a continuación una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite a este ondas milimétricas directamente a través de la formación de haces.

Para que el dispositivo receptor pueda hacer uso de este sistema tiene que estar especialmente adaptado a este, para lo que Xiaomi ha desarrollado una matriz de antenas miniaturizadas con una “antena de baliza” incorporada y una “matriz de antenas receptoras”. Este está compuesto de un total de 14 antenas que a través del circuito rectificador convierten la señal de onda milimétrica emitida por la estación de carga en energía eléctrica.

Xiaomi anuncia Mi Air Charge, su sistema de carga a distancia 1

De momento hablamos de una tecnología en desarrollo, pero vemos que en un futuro parece que verdaderamente podremos olvidarnos del cargador y con solo entrar en el campo de acción de un sistema como el de Xiaomi podremos cargar nuestros dispositivos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.