Samsung ha lanzado un nuevo smartphone de la serie Galaxy A en Tailandia y posiblemente estemos ante uno de los modelos más económicos de la compañía. El nuevo Samsung Galaxy A02 ha aparecido en la web asiática de la marca sin grandes anuncios, casi de tapadillo. Se trata de un terminal que viene con unas prestaciones más que ajustadas y aunque no tenemos un precio de salida oficial, tiene todos los papeles para entrar dentro de la gama más barata del portfolio de Samsung.

Samsung Galaxy A02

Un terminal con prestaciones muy ajustadas

A pesar de tratarse de un smartphone de gama baja su tamaño no es precisamente pequeño, con unas medidas de 164,0 x 75,9 x 9,1 mm y un peso de 206 gramos. Su diseño con cuerpo de plástico denota su rango, con líneas redondeadas que en su trasera cuentan con un patrón en diagonal y en su frontal muestra una pantalla con formato Infinity-V.

Su display TFT LCD de 6,5 pulgadas y resolución HD+ cuenta con una marco bien visible, mas ancho en la zona de la barbilla y con un notch en V para albergar su cámara selfie de 5 megapíxeles con apertura f/2.0

Samsung Galaxy A02

Ni en los laterales ni en su trasera vamos a ver sensor de huellas, ya que el Galaxy A02 no cuenta con este formato de identificación. Eso deja una trasera que vemos en colores rojo, gris, azul y negro, con un acabado con patrón mate en diagonal y un pequeño modulo vertical que aloja dos lentes, una principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y una lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.

Samsung Galaxy A02

Como es norma de la casa, el Samsung Galaxy A02 no entra en detalle sobre su procesador, debiendo contentarnos con saber que es un Quad Core a 1.5 GHz que se acompaña de versiones con 2 GB y 3 GB de RAM, asi como 32 GB o 64 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 1TB. Prestaciones muy limitadas que hacen que no podamos exigirle demasiado a este dispositivo.

Donde no podemos quejarnos es en el apartado de la autonomía, donde su batería de 5.000 mAh con carga de 7.75W promete permitirnos olvidarnos de cargarlo durante mas de un día.

Samsung Galaxy A02, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 164,0 x 75,9 x 9,1 mm
Peso: 206 gramos
Colores disponibles: Negro, rojo, gris y azul
Software
Sistema Operativo: Android
Pantalla
Pantalla Infinity-V PLS TFT LCD 6,5 pulgadas HD+ (720 x 1600)
Procesador
Quad-Core a 1,5 GHz
Memoria RAM
3 GB
Almacenamiento
32 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 1 TB
Cámaras traseras
13,0 MP F1.9
2,0 MP F2.4
Cámara frontal
5,0 MP F2.0
Batería
5000 mAh
Conectividad
4G LTE
Otros detalles
Bluetooth 5.0, Micro USB 2.0, Conector para auriculares de 3,5 mm
Precio
a partir de 82.00 €

Precio y disponibilidad

Aunque ya podemos verlo en la web de Samsung en Tailandia, lo cierto es que no se menciona ni precios ni fecha de disponibilidad, únicamente que se pondrá a la venta en versiones de 2GB+32GB, 3GB+32GB y 3GB+64GB, aunque según ha aparecido en Twitter su precio podría partir de los 2,999 bats, unos 82€ al cambio. Es de esperar que la información se vaya completando cuando se anuncie la fecha de lanzamiento, algo que esperamos sea en breve.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.