Samsung añade dos nuevas funciones a los Galaxy Watch 3 y Watch Active 2, que si bien ya se habían anunciado, no se han podido implementar hasta haber recibido el visto bueno de las autoridades Europeas. Hoy la compañía ha anunciado que a partir del 22 de febrero los Galaxy Watch 3 y Watch Active 2 contarán con la capacidad de poder medir la presión arterial y realizar medición de electrocardiogramas.

Con estas dos funciones los dos relojes de Samsung se convierten en un completo dispositivo de seguimiento de la salud, permitiendo que personas con problemas de presión arterial o dolencias cardíacas tengan a mano una herramientas que les ayude a tener estos parámetros siempre controlados. Para ambas funciones será necesario contar con la aplicación Samsung Health Monitor tanto en los smartwatch como en en el smartphone.

electrocardiograma galaxy watch

La presión arterial alta está relacionada con enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, pudiendo provocar un derrame cerebral o enfermedades coronarias. Los relojes de Samsung se han calibrados correctamente con un brazalete tradicional para asegurar de obtener mediciones fiables. La medición de la presión arterial se realiza a través de los sensores de monitorización de frecuencia cardíaca, siendo analizados los datos por un programa que relaciona entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial.

El electrocardiograma analiza la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor, debiendo realizarse con el usuario cómodamente sentado, con el reloj bien ajustado a la muñeca y colocando el antebrazo sobre una superficie plana. La aplicación medirá la frecuencia y el ritmo cardiaco, clasificándolo un latido cardíaco normal como ritmo sinusal o AFib cuando el corazón late de manera irregular.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.