Desde finales del 2020 se venían escuchando rumores del posible regreso de la serie Xperia Compact de Sony, unos smartphones que competirían con formatos compactos como el iPhone 12 Mini. Ahora este rumor coge fuerza con la filtración de algunos renders y especificaciones que nos llegan gracias a @Onleaks, que nos permiten hacernos una clara idea de los planes de la compañía para este dispositivo que aparentemente podría ser presentado en breve.

Sony Xperia Compact

Según afirma el filtrador el nuevo Sony Xperia Compact vendría con unas dimensiones que harían honor a su nombre, con 140 mm x 68,mm 9 x 8,9 mm, medidas que le dejarían alojar una pantalla de 5.5 pulgadas, algo mas grande que el iPhone 12 mini que se queda en 5.4 pulgadas. Donde no habría cambios es en la apuesta por el diseño, manteniendo un formato clásico donde el frontal tendría una gran barbilla y una gota de agua en la parte superior para alojar una lente de 8 megapíxeles para su cámara selfie.

Como podemos ver en los render el sensor de huellas se ha movido a un lateral del terminal, sirviendo también como botón de encendido, y situándose junto con el control de volumen y un botón para la cámara

Sony Xperia Compact

En la parte trasera del Sony Xperia Compact tendremos una cámara dual acompañada de un flash, conjunto del que sabemos que la cámara principal será de 13 megapíxeles, mientras que en la parte superior del marco vemos un orificio que sería el puerto jack 3.5 mm para auriculares.

Por supuesto es solo un rumor y no confirma que se vaya a lanzar finalmente, no en vano hay que tener en cuenta que el formato mini del iPhone 12 no ha obtenido el éxito esperado, por lo que es posible que los fabricantes se replanteen este tipo de formatos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.