La vacunación contra la Covid-19 se ha convertido en la principal esperanza de retomar la normalidad de nuestra vida, aunque es un proceso que aún llevará un tiempo. Los gobiernos está trabajando para lograr vacunar a su población lo antes posible, hasta el punto de que las farmacéuticas están sometidas a una enorme presión para que pongan a disposición de los mismos las mayor cantidad de dosis posible.
Hoy Google ha anunciado una serie de medidas para ayudar en esta vacunación, incluyendo la puesta a disposición de las autoridades de sus instalaciones como lugar de vacunación, pero también otras medidas de información como mostrar en Google Search y Maps los lugares de vacunación.
Según indica la compañía en su blog, en las próximas semanas estarán disponibles las ubicaciones de vacunación COVID-19 en Google Search y Maps. Esto es algo que se comenzará por Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas, prometiendo que llagará más adelanta a otros estados y países. En esta información pretenden incluir datos como si si se requiere cita o referencia, si el acceso está limitado a grupos específicos o si tienen servicio de traslado. Para recopilar estas informaciones trabajan con organismos como VaccineFinder.org y agencias gubernamentales.
Mientras llega esta vacunación recordemos que debemos mantener las medidas recomendadas por las autoridades, usando mascarillas, manteniendo la distancia social y el lavado frecuente de manos.