MediaTek responde a Qualcomm con el lanzamiento de un nuevo procesador destinado a la gama Premium, el nuevo Dimensity 1200 5G de 6 nanómetros. Este nuevo chipset viene con mejoradas funciones de inteligencia artificial, multimedia y para trabajar mejor con redes de lata velocidad 5G.

La compañía ha presentado este procesador con la intención de seguir ampliando su portfolio de productos 5G y para dar acogida a soportar nuevo hardware, incluyendo la posibilidad de montar en los dispositivos en este chipset cámaras de hasta 200 megapíxeles.

Mediatek Dimensity 1200

Estas son las principales características del Dimensity 1200

El Dimensity 1200 de Mediatek incluye un módem 5G integrado con la tecnología 5G UltraSave de MediaTek, con el cual se admite conectividad con redes desde 2G a 5G, incluidas arquitecturas 5G independientes y no independientes, agregación de portadoras 5G (2CC) en dúplex por división de frecuencia (FDD) y dúplex por división de tiempo (TDD), compartición dinámica de espectro (DSS), True Dual SIM 5G (5G SA + 5G SA) y Voice over New Radio (VoNR). Además aportan mejora en el ahorro de energía y para proporcionar una conexión más estable.

Junto con el soporte para cámaras de 200 MP permite grabación de video 4K HDR e integra una versión actualizada del procesador de IA (Inteligencia Artificial) hexa-core de MediaTek que reduce la latencia y mejora la eficiencia energética. Su CPU de ocho núcleos consta de un ultra-núcleo Arm Cortex-A78 que alcanza una frecuencia de hasta 3GHz, tres núcleos Arm Cortex-A78 y cuatro núcleos Arm Cortex-A55, junto con una GPU Arm Mali-G77 de nueve núcleos. Ambos fabricados con proceso de 6 nm por TSMC.

Para las pantallas de los dispositivos que monten el nuevo Dimensity 1200 se admitirá frecuencias de actualización de hasta 168 Hz, admitiendo “ray tracing” en juegos móviles para obtener imágenes más realistas. Mientras que para poder disfrutar de sonido estereo inalámbrico admite Bluetooth 5.2, que permite a los usuarios transmitir a varios dispositivos simultáneamente con latencia ultrabaja y codificación LC3.

Los primeros dispositivos con los MediaTek Dimensity 120o estarán disponibles en el mercado a finales del primer trimestre y principios del segundo trimestre de este año.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.