Finalmente llega a España una de las funciones de Google Maps que mas agradecerán los conductores, y es que ahora en los mapas no solo veremos la posición de las gasolineras si no que se mostrará el precio de los combustibles que tiene cada gasolinera.

En Estados Unidos esta función lleva ya tiempo disponible, pero ahora llega a España para que podamos saber que estaciones tienen la gasolina o el diésel más económico sin tener que andar buscando una a una.

Ahora cuando busquemos en Google Maps las gasolineras veremos el nombre de la misma y bajo ella el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos, si pinchamos sobre cada gasolinera veremos detallado el precio de todos los combustibles, incluyendo el gasóleo y la sin plomo de 98 octanos.

Otra de las opciones que nos ofrece es poder listar las gasolineras, para lo cual tenemos un icono de lista que al pulsarlo nos muestra todas las gasolineras, pudiendo escoger que se listen por distancia o por relevancia.

Aun con todo lo bueno que tiene esta información, si eres conductor de un vehículo diésel la utilidad disminuye ya que la información en el mapa no es tan visual como la SP95. No hay forma de personalizar la información para que se muestre en el mapa otro precio que no sea la SP95, algo que vendría muy bien para el sector del transporte que suelen usar vehículos diésel. No sabemos si esto es algo que se implementará en un futuro, pero sería deseable.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.