Parece que Donald Trump quiere aprovechar hasta el último minuto de su mandato para seguir en su campaña contra empresas chinas que considera un peligro para su país. Ya hace unos días vimos como había incluido a Xiaomi en la famosa lista negra de su administración, y ahora vuelve a dar un golpe contra su objetivo predilecto, Huawei.

Según información proveniente de Reuters, la administración Trump ha notificado a distintos proveedores de Huawei, entre ellos a Intel, que están revocando algunas de las licencias concedidas para vender sus productos a la empresa china, además de afirmar que tienen intención de rechazar varias decenas de otras licencias.

FlagShip Espacio Huawei en Madrid

Recordemos que el veto a Huawei permite que las empresas estadounidense que lo deseen soliciten a la administración una licencia para poder seguir trabajando con la empresa china. En ocasiones estas con concedidas y en muchas rechazadas. Con esta nueva medida las autoridades norteaméricanas retoman su presión sobre Huawei, pero también supone un desafió para las empresa del país que deberán tratar de adaptase a ella y buscar alternativas, lo que no siempre es fácil

Según la información obtenida por Reuters las empresas que han recibido este aviso tienen 20 días para responder y el Departamento de Comercio otros 45 días para informarles de cualquier cambio en una decisión o confirmarla. Una vez pase esto las empresas tendrían otros 45 días para apelar.

De momento ni Huawei ni Intel han querido realizar declaraciones al respecto a pesar de que esto puede representar un duro varapalo para ambas empresas. Hay que tener en cuenta que hasta ahora estaban pendientes unas 150 licencias por 120.000 millones de dólares en bienes y tecnología, mientras que otros 280.000 millones de dólares en solicitudes aún no se habrían procesado, pero posiblemente ahora sean denegadas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.