Turtle Beach continua creciendo y lo hace a golpe de adquirir una nueva compañía. Tras la sorpresiva compra de Roccat, ahora la compañía ha anunciado la compra de Neat Microphones, compañía especializada en el diseño y fabricación de micrófonos analógicos y digitales USB de alta calidad. Con esta compra Turtle Beach entra en un mercado de mundial de 2.300 millones de dólares en continuo crecimiento, algo que además se ha acentuado con el auge de plataformas como Twicth o las nuevas necesidades de trabajo online que han surgido con la actual situación sanitaria.
“Entramos en el mercado global del streaming y la microfonía, con dos ventajas fundamentales – visión de liderazgo y experiencia en ingeniería detrás de algunos de los más reconocidos micros de los últimos 30 o más años, junto a una impresionante línea de productos de Neat para 2021” afirmó Juergen Stark, CEO de Turtle Beach Corporation. “Neat encaja a la perfección con el legado de innovación y experiencia durante 45 años de Turtle Beach y nos emociona dar la bienvenida a Skipper Wise, Martins Saulespurens y el resto del equipo de Neat Microphones dentro de la familia Turtle Beach”.
Esta compra también le reporta a Turtle Beach cerca de 40 patentes de Neat y 70 marcas registradas a su catálogo, además de contar con la experiencia y los conocimientos del equipo de Neat para seguir incrementando su posición en este mercado y ampliándolo a un grupo de usuarios de tipo semiprofesionales.
Skiper Wise, presidente de Neat Microphones, añadió, “Estamos totalmente encantados de sumar a Turtle Beach nuestro equipo con más de 100 años de experiencia combinada, para crear productos de microfonía revolucionarios. El mercado está listo para un nuevo catálogo de micrófonos digitales de alta calidad y fáciles de usar. Neat es la marca de microfonía nativa digital que, junto a la amplia experiencia de Turtle Beach en la distribución detallista y su alcance global, pueden llevar esta innovación a más personas de todo el mundo”.