Estas leyendo
Turtle Beach compra Roccat uniendo fuerzas y catalogo

Turtle Beach compra Roccat

Dos de los grandes del mundo de los accesorios gamer unen fuerzas. El especialistas en auriculares y accesorios de sonido, Turtle Beach ha anunciado la compra de Roccat, empresa especializada en accesorios como teclados y ratones. En conjunto se convierten en una de las empresas de referencia del sector de accesorios gamer.

Ya os hemos hablado de ambas compañías y analizados productos de las dos. No hay duda que uniendo fuerzas se van a convertir en un actor muy a tener en cuenta por los jugadores.

Turtle Beach expande así su posición en el mercado, ofreciendo un amplio abanico de accesorios que cumplan todas las necesidades de los jugadores. Con esta compra aceleran su expansión y esperan mover 2.900 millones de dolares. Ello será al beneficiarse de la posición que Roccat, empresa alemana, tienen en Europa y Asia, mientras que los productos del portfolio de esta se aprovecha del renombre de Turtle Beach en el mercado norteamericano.

“Este es un acuerdo fuerte y con importancia estratégica para Turtle Beach”, ha dicho Juergen Stark, CEO de Turtle Beach, “supone añadir un catálogo complementario de ratones y teclados de gaming en PC, un equipo experto en accesorios para PC y una sinergia destacable para la distribución”.

Análisis auriculares Turtle Beach Stealth 30

Una compra pensada para crecer en poco tiempo

Esta compra supondrá que Turtle Beach desembolse en efectivo 14,8 millones de dolares, 1 millón a escoger ente efectivo o acciones (a elección de Roccat) y unos 3,4 millones en pago de ganancias. Puede parecer un gasto importante, por que lo es, pero la empresa norteamericana espera que en el 2020 los productos Roccat superen los 30 millones de ingresos.

“La adquisición es también un paso clave para llegar a nuestra meta de llegara tener  en los próximos años un negocio de accesorios de juego de PC de 100 millones de dólares. ROCCAT acelera nuestra expansión en el mercado de auriculares de PC de aproximadamente 1,6 mil millones de dólares y nos permite entrar directamente en el mercado de 1.300 millones de dólares de teclados y ratones de juego para PC. Creemos que la combinación de nuestras carteras de productos es una de las más sólidas de la industria ya que cubre auriculares de juego para consolas y PC, teclados de gaming y ratones. En conjunto, tenemos 48 productos diferentes para satisfacer al mercado de más de 4.700 millones de dólares de Norteamérica, Europa y Asia”

El equipo de Roccat se unirá al personal de Turtle Beach, incluyendo el actual CEo de Roocat, René Korte. Aprovechan así el conocimiento y la experiencia del personal que ha creado accesorios como el Teclado Mecánico de Gaming Vulcan o el Kone AIMO RGBA Smart Customization Gaming Mouse. Ambos accesorios que han obtenido el reconocimiento del publico y de los medios, siendo el Kone Aimo el más vendido en Alemania en el cuarto trimestre de 2018.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.