Como era de esperar OnePlus ha presentado su banda deportiva, un dispositivo que llega con una propuesta de pantalla rectangular de 1.1 pulgadas, medidor de oxigeno en sangre y una autonomía de hasta 14 días. Una clara declaración de intenciones que quiere competir en nivel de igualdad con la reina de las bandas, la Xiaomi Mi Band.

La nueva OnePlus Band se ha presentado en India, aunque todo parece indicar que no se quedará en el gigante asiático y llegará mas adelante a otros mercados, aunque esto es algo que está pendiente de confirmar.

OnePlus Band

OnePlus Band, una banda deportiva prometedora

Para la primera banda deportiva de la compañía se ha buscado ofrecer un digno competidor en una mercado ya de por si complicado, algo que no es sencillo pero que han solventado con unas prestaciones muy adecuadas. La OnePlus Band viene con una pantalla táctil rectangular AMOLED de 1.1 pulgadas con resolución de 126 x 294 píxeles y brillo ajustable. Para personalizar esta pantalla contamos con diferentes fondos a escoger, algo que podremos acompañar con una variedad de correas de distintos colores.

Las correas de la OnePlus Band viene con un diseño con una serie de rebajes a lo largo de todo su recorrido y sujetan el cuerpo principal mediante presión. Podremos escoger el color negro o azul, además de un modelo que combina gris y naranja.

La OnePlus Band es oficial y quiere a complicar la vida a Xiaomi 1

En la parte baja del cuerpo de la banda tenemos unos sensores que no solo permiten el seguimiento cardíaco o de sueño, si no que le permite ofrecer medición de oxigeno en sangre. Con ellos la banda de OnePlus puede realizar seguimiento deportivo de hasta 13 actividades, entre las que se incluye natación en piscina ya que cuenta con resistencia 5 ATM e IP68.

Como era de esperar esta banda es capaz de recibir notificaciones desde nuestro smartphone, pudiendo rechazar llamadas, controlar la cámara e incluso sincronizarse con el Modo Zen con algunos modelos de smartphones OnePlus. Junto con ello su batería nos promete una autonomía de hasta 14 días.

La OnePlus Band es oficial y quiere a complicar la vida a Xiaomi 2

Especificaciones de la OnePlus Band:

  • Medidas sin correa: 40,4 mm x 17,6 mm x 11,45 mm
  • Medidas con correa: 257 mm x 21 mm x 0,7 mm
  • Peso: 10,3 gramos, 22,6 gramos con correa
  • Pantalla: AMOLED táctil de 1,1 pulgadas con resolución 126 x 294 píxeles
  • Sensores:
    • Sensor de oxígeno en sangre
    • Acelerómetro y giroscopio de 3 ejes
    • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Resistencia: 5 ATM y IP68
  • Batería: 100 mAh. con autonomía de hasta 14 días.
  • Compatibilidad: Android 6.0 y superior
  • Modos de ejercicio:
    • Carrera al aire libre, carrera en interiores, carrera para quemar grasa, caminata al aire libre, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, elíptica, máquina de remo, cricket, bádminton, natación en piscina, entrenamiento libre y yoga.
    • Otros: Notificaciones de mensajes, Notificación de llamadas entrantes, Rechazo de llamadas entrantes, Controles de reproducción de música, Cronómetro, Temporizador, Alarma (vibración), Controles de obturador de la cámara, Buscar mi teléfono, Sincronización del modo Zen (con ciertos modelos de teléfono OnePlus), Pronóstico del tiempo, actualizaciones OTA, Pantalla de progreso de carga.
  • Conectividad: Bluetooth LE 5.0

Precio y disponibilidad

El precio de la OnePlus Band en India se ha presentado por 31€ al cambio, aunque como oferta de lanzamiento la encontramos a 28€. De momento no se ha confirmado su lanzamiento fuera de este país, aunque es algo esperable.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.