Aunque el despliegue de One UI 3.0 sigue a buen ritmo, parece que no todo son buenas noticias con la nueva versión de la capa de Samsung. Según parece tras actualizar los usuarios pierden la opción de ocultar la cámara selfie, algo que se hacía mediante software mostrando en la parte superior de la pantalla una franja negra que hacia que la cámara no fuera tan visible.

Con One UI 3.0 Samsung ya no permite ocultar la cámara frontal

Aunque en las notas de One UI 3.0 no hay mención a ello, según han notado desde Galaxyclub entre las opciones de configuración se ha hecho desaparecer la que nos permitía ocultar la cámara. Hasta ahora esto era posible en la sección dedicada a Pantalla en la configuración del sistema, donde teníamos la función de «Aplicación de pantalla completa» y en ella la de «Configuración avanzada» donde encontrábamos un deslizable que bajo el nombre de «Ocultar el recorte de la cámara» nos permitía añadir esta franja. Ahora esto ya no es posible y la cámara será siempre visible.

De momento no sabemos si es un error o algo intencionado, aunque esto último parece lo más probable, posiblemente Samsung ha detectado que no se hacía uso de esta función y ha decidido cortar por lo sano.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.