A finales de Noviembre llego a España Teufel, una marca alemana cuya buena fama en la construcción de dispositivos de sonido es de sobra conocida en el sector. Para su desembarco en nuestras costas eligieron hacerlo con la presentación de una serie de dispositivos entre los que se encontraba el Teufel Motiv Go, un altavoz compacto portátil del que hoy os vamos a mostrar nuestra review.
Ya os hemos mostrado varios altavoces de este estilo, algunos con un sonido y potencia que realmente nos sorprendieron. Teufel no lo tiene fácil, pero si tiene las herramientas y experiencia necesarias para salir airoso de la empresa. Durante unas semanas hemos podido probar el Teufel Motiv Go, usándolo tanto con PC como con smartphone, poniéndolo a prueba a viendo que experiencia nos ofrecía, algo que como siempre os contamos en las siguientes lineas.
Un diseño compacto hecho para durar
El nuevo Teufel Motiv Go está disponible en colores Negro Noche y Blanco Plata, siendo este último el que nos han ofrecido para probar. A casa nos llegan en una caja totalmente espartana, de cartón marrón con el simple nombre de Motiv Go para denotar de que se trata. En su interior tenemos dos bases de celulosa moldeada del mismo color, las cuales se separan para dejarnos ver el altavoz, un cable para su carga y un pequeño manual de instrucciones. La marca alemana se muestra aquí muy amigable con el medio ambiente y reduce al minimo el uso de plásticos, algo que cada vez apreciamos más.
Una vez sacado el altavoz nos encontramos con un dispositivo rectangular, con unas medidas de 21 cm de largo, 11 cm de alto y 6 cm de grosor. Decir que la verdad es que me alegra que hayan escogido enviarnos el modelo en plata, ya que uno de los problemas de los dispositivos negros es que son menos sufridos ante la suciedad y las huellas, mientras que este prácticamente se ha mantenido impoluto desde que lo saque de la caja.
La parte frontal consta de un mallado de tacto metálico con el nombre de la marca en la parte inferior, mientras que la parte trasera cuenta con una acabado en plástico gris texturizado, en cuyo centro tenemos una parrilla perforada en formato tipo panal. Este cuenta con dos protuberancias alargadas en la parte superior e inferior que sirve para sostener el altavoz si decidimos colocarlo en horizontal.
Todo el contorno del altavoz está realizado en aluminio de alta calidad en color gris mate, aunque en la parte inferior tiene dos pequeñas líneas de goma para darle mas estabilidad y evitar que se mueva, mientras que en la parte superior una gran barra de acabado en plástico blando aloja los controles y un par de LEDs de situación. En orden estos controles son el de encendido / apagado, activar el sonido Dinamore, retroceder una canción, pausa y reproducción, avanzar una canción y los controles de subir o bajar el volumen.
Cerrando este repaso a su diseño tenemos en el lateral derecho un botón para la conectividad Bluetooth, junto con un LED de estado. Este botón nos permite emparejar un dispositivo con solo mantenerlo pulsado.
Bajo el botón de conexión tenemos una pestaña con un pequeño espacio que nos permite alzarla sin problemas para descubrirnos el puerto de carga y el puerto auxiliar para conectar un dispositivo mediante jack de 3.5mm.
Las impresiones generales que deja el Teufel Motiv Go es de gran calidad, tanto a nivel de construcción como de materiales usados, notándose que estamos ante un dispositivo muy bien trabajado y en el cual se han cuidado de dar una impresión acorde a la calidad de sonido que prometen ofrecer.
Un interior que esconde mas de una sorpresa
A pesar de su pequeño tamaño el resultado que ofrece es realmente sorprendente. Esto se debe a un interior que ha sabido aprovechar cada centímetro disponible. Teufel ha logrado meter en el Motiv Go dos drivers de 50 mm de rango completo junto con dos diafragmas de bajos pasivos que en conjunto nos ofrece un rango de respuesta de 59Hz a 20000 Hz. También incorpora un micrófono para poder contestar llamadas sim tener que dejar de usar el altavoz o para que podamos darle ordenes al asistente digital.
Todo el dispositivo se ha construido pensando en ofrecer el mejor sonido, por lo que incluso en las zonas interiores se usa un plástico de alta densidad y grosor para que absorba las posibles vibraciones y golpes que sufra el altavoz.
Sin embargo Teufel no ha dejado todo en manos del hardware si no que ha incorporado Bluetooth 5.0 con el codec aptX con la que asegurarse una transmisión del sonido de alta calidad y su tecnología Dynamore para mejorar el efecto estéreo del altavoz.
Aunque podemos usarlo conectado a la corriente, el Teufel Motiv Go está pensado para usar libre de cables, por lo que cuenta con una batería de ion litio que promete hasta 16 horas de reproducción a volumen medio, algo de lo que hablaremos en nuestra experiencia de uso.
Especificaciones Teufel Motiv Go
- Dimensiones: Ancho 21,00 cm - Altura 11 cm - Profundidad 6,00 cm
- Peso : 900 gramos
- Diseño: carcasa cerrada de aluminio y plástico
- Protección IPX5
- 2 altavoces de banda ancha de 50 mm
- Diafragma con membrana pasiva
- Conexiones:
- Micrófono Bluetooth
- Entrada jack 3.5 mm
- Bluetooth 5.0
- Bluetooth aptX
- Función manos libres
- Party mode: se puede conectar 2 smartphones al mismo tiempo.
- Voice Assistent Launcher
- Tecnología Dynamore
- Tipo de batería Lithium-Ionen
- Duración de la batería a volumen medio 16 h
- Función Standby
- Potencia de salida total (RMS) 20 V
- Tecnología de amplificación Class-D
Experiencia de uso
Como era de esperar la conexión con el Teufel Motiv Go tiene cero complicaciones, como cualquier dispositivo Bluetooth solo debemos de activar este para a continuación buscarlo en nuestro móvil y conectarlo. Incluso podemos hacerlo con dos móviles al mismo tiempo y activar el modo fiesta que irá alternando la reproducción entre ambos dispositivos. Lugo solo deberemos disfrutar de la música
Cuando nos encontramos ante un altavoz cuyo tamaño es tan reducido tus expectativas suelen ser comedidas, ya que al fin y al cabo no estamos ante una torre de sonido ni dispositivos similares. Sin embargo Teufel demuestra que su especialidad es el audio y logra sorprendernos con una excelente calidad de sonido y potencia sorprendente. En las pruebas que hicimos se puede apreciar un muy buen trato de los rangos medios y graves, quedando los agudos un poco por debajo del resto.
Con el sistema Dynamore el estéreo es mucho mas perceptible y adquiere una nueva dimensión, aunque en algunos aspectos esto hace que pierda algo de nitidez, aunque sin llegar a ser algo realmente notorio.
Teniendo en cuenta su tamaño y a tenor de que solo cuenta con dos altavoces de rango completo, lo cierto es que los resultados en cuestión de calidad son realmente buenos y solo poniéndonos muy exigentes podríamos exigirla más.
Los controles de la parte superior son tal vez lo que único que se podría mejorar, en ocasiones he tenido que pulsar mas de la cuenta, aunque ha sido algo muy ocasional.
Donde no tenemos queja es en su autonomía, que si bien promete 16 horas esto siempre varia con aspecto como el sonido Dynamore o el volumen del sonido. Sea como fuere es raro que nos baje de los 14 horas de duración, lo que de por si ya son buenas cifras.
Conclusiones
El Teufel Motiv Go es la prueba misma de que pequeño en tamaño no lleva conlleva que también lo sea en la experiencia que nos brinda. La marca alemana saca pecho con este pequeñin y demuestra el porque acredita tan buena fama.
El precio de este altavoz en de 249.99 € lo que no deja de ser un alto pero que a cambio nos permite una potencia y calidad de sonido que no nos defraudará. Además se le une un diseño que se ve y nota resistente y que además cuenta con certificación IPX5, por lo que no deberemos preocuparnos de posibles salpicaduras.
Tefuel quiere adentrarse más en el mercado español y está claro que ha escogido un buen ejemplo de lo que ofrece. Si estas buscando un altavoz portátil que se te ofrezca potencia y buen sonido, el Teufel Motiv Go es una clara recomendación.