Desde su lanzamiento Telegram ha hecho gala de estar un paso por delante de muchos de sus competidores, algo que han logrado con constantes actualizaciones de gran calado como la que han lanzado hoy. La plataforma ha puesto a disposición de los usuarios de Android e iOS una nueva actualización con la que se mejora de forma sustancial los chats de voz, con una serie de novedades que os detallamos a continuación.

Telegram

Nuevas formas de comunicarnos con los Chats de voz

Ahora pasar de un grupo de Telegram a una sala de chat de voz es más sencillo que nunca. Estos chat de voz tendrán una funcionamiento paralelo a la comunicación por texto gracias a una capa de charlas efímeras en directo, la cual se puede usar como espacios virtuales de colaboración. Si bien no llegan a ser una llamada grupal, su funcionalidad es similar.

Cuando un chat de voz este activo se podrá ver el número de participantes en una nueva barra que se mostrará en la parte superior. Podremos unirnos cuando gustemos, revisando las conversaciones y pudiendo silenciar el micrófono cuando queramos.

En Android, contaremos con un widget flotante a nivel de todo el sistema con los controles del micrófono que muestra quién está hablando actualmente, incluso cuando Telegram está en segundo plano.

Los chat de voz se podrán crear por parte de los administradores de un grupo y puede albergar a miles de participantes, pudiendo usarlo como una herramienta para hablar con la familia o amigos, pero también como una herramienta para un evento masivo de trabajo.

Esta función recibirá en breve nuevas características como video, supresión de ruido y poder compartir pantalla.

En Telegram Desktop y en la app nativa para macOS, podremos usar la tecla de pulsar para hablar para mutar tu micrófono.

Mejorando la experiencia de uso en Android

Se han optimizado la carga de los stickers animados, los cuales se ofrecen con animaciones de 180 fotogramas con menos de 50 Kb, además se acelera la carga de los mismos mostrando antes el contorno de estos antes de que se muestren al abrir el cuadro de stickers animados.

Por otra parte los usuarios de Android pueden cambiar el almacenamiento a la  tarjeta SD, para mejorar la experiencia de uso y minimizar el espacio que ocupa la aplicación en el móvil, mientras que se han añadido nuevas animaciones a la hora de ver en cualquier parte el contador de mensajes.

Siri te lee tus mensajes en iOS

Para los usuarios en iOS, ahora se puede hacer que Siri lea los mensajes recibidos, para ello debemos ir a Ajustes de iOS > Notificaciones > Anunciar los mensajes con Siri y activar la opción para Telegram.

Otras mejoras

Otro punto que se ha mejorado es el editor multimedia, el cual permite editar una foto recibida para añadirle efectos, dibujos o stickers y reenviarla rápidamente. Esto es algo que ya se podía hacer en Android, pero que ahora también está disponible en iOS.

Finalmente se ha añadido un contador de caracteres restantes al editar un mensaje o comentario y nuevos emojis animados con los que dar una aspecto mas llamativo a nuestros mensajes.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.