Android ha tenido que hacer frente a muchos problemas relacionados con sus actualizaciones, comenzando por la compatibilidad con la multitud de dispositivos que hay, hasta la rapidez en desplegar cada nueva versión. Ahora Google y Qualcomm se han aliado para prometer a la comunidad cuatro años de actualizaciones, tanto en parches de seguridad como en versiones del sistema operativo.

Google y Qualcomm se alían para ofrecer 4 años de actualizaciones en Android

Google ha anunciado la ampliación del periodo de actualizaciones en un extenso post en su blog para desarrolladores. En él se congratulan de como las mejoras que han introducido en los últimos años han logrado que Android 10 y Android 11 han logrado marcar nuevos records en los tiempos de implementación.

Para mejorar la forma en como se despliegan las actualizaciones Google creó Project Treble, sistema que sin embargo no es perfecto y que en ocasiones puede complicar aún más la vida a los fabricantes SoC. Concretamente hacen especial hincapié es en los problemas que supone para los fabricantes tener que hacer que sus productos sean capaces de admitir hasta 6 combinaciones de software de marco de sistema operativo e implementaciones de proveedores, a lo que habría que sumarle la ingente cantidad de chips existente. Esto además es algo que repercutía de forma negativa en los costes de ingeniería asociados con este soporte.

Google y Qualcomm se alían para ofrecer 4 años de actualizaciones en Android

El problema era que que requisitos de los dispositivos nunca eran retroactivos, pero si lo eran en el caso de los SoC. Para solucionar esto Google y Qualcomm encontraron una solución, eliminar la necesidad de retroactividad en los SoC, lo que ha derivado en que en el futuro, todas las nuevas plataformas móviles de Qualcomm que aprovechen el principio de no retroactividad para SoC admitirán 4 versiones de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad.

Google y Qualcomm se alían para ofrecer 4 años de actualizaciones en Android

En el anuncio de aclara que este cambio entrará en vigor con todos móviles que se lancen con Android 11 y versiones posteriores con SoC de Qualcomm, sin mencionar si hay planes de expandirlo a otros fabricantes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.