Project Treble

Uno de los problemas que tiene Android es la fragmentación y la tardanza en poder actualizar algunos equipos, algo de lo que Google es más que consciente y que quiere atajar con Android O. Adelantándose a la celebración de su evento Google I/O 2017, ha anunciado sus planes para afrontar este problema y tratar de atajarlo.

La solución que propone la empresa se llama Project Treble, y consiste en cambiar el sistema habitual de actualización de Android. Actualmente con cada actualización del sistema operativo, Google debe enviarla a los fabricantes de procesadores para que estos adapten su hardware y proporcionen los drivers necesarios. Una vez pasado este tramite se envía a los fabricantes de dispositivos que adaptan sus propias capas y, para los terminales no libres, a su vez lo envían a las operadoras que le dan el OK antes de enviar finalmente la actualización a los terminales de los usuarios.

Con el nuevo sistema se pretende separar el framework del sistema operativo con una nueva interfaz del proveedor que tendrá acceso a las partes específicas del hardware para permitir que los fabricantes de dispositivos pueden optar por ofrecer la nueva versión de Android a los consumidores con sólo actualizar el marco del sistema.

Android O - Project Treble

Esta nueva arquitectura sería lanzada solo para la versión Android O y posteriores, por lo que los terminales con Nougat o anteriores no disfrutarían de este sistema de actualizaciones. De, la nueva arquitectura de Project Treble ya se está ejecutando en la versión Preliminar de Android O en los Pixel.

De momento no hay más información, tendremos que esperar a la celebración del Google I/O 2017 para saber más al respecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.