A la hora de escoger la caja de nuestro PC debemos tener muchas cosas en cuenta, desde el uso que le vamos a dar a las necesidades que tenemos que cubrir, pero en muchos casos a la hora de empezar a montar nuestro equipo también juega un papel fundamental el diseño y sobre todo el precio. Hoy os mostramos una de las últimas incorporaciones de Nox a su gama de semitorres de gama económica, la Nox Infinity Delta.

Con esta caja Nox ha incorporado iluminación LED en su frontal con dos tiras LED y dos ventiladores ARGB preinstalados, además de una lateral acrílico que nos deja ver el interior del chasis, siendo una opción especialmente pensada para iniciarse en la construcción de nuestro PC del que os vamos a ofrecer nuestras impresione, pero de la que antes vamos a hacer un repaso de sus especificaciones.

Especificaciones Nox Infinity Delta:

  • Semitorre
  • Material: Chasis de acero SPCC 0.5 mm | Panel frontal ABS | Panel lateral acrílico
  • Dimensiones: 215 x 439 x 375 mm (AN x AL x PR)
  • Peso: 3.1 Kg
  • Tira LED ARGB en el panel frontal
  • Filtro antipolvo magnético en panel superior
  • Control RGB mediante botón frontal
  • Fuente y discos duros en compartimento aislado
  • Compatible con placas base: ATX | Micro ATX | Mini ITX
  • Bahías internas: 3x 3.5” | 3x 2.5”
  • Capacidad de instalar hasta 8 ventiladores
    • Frontal: 3x 120 mm / 2x 140 mm (1×120 mm ARGB incluido)
    • Superior: 2x 120 (no incluidos)
    • Trasero: 1x 120 mm (ARGB incluido)
    • PSU: 2x 120 mm (no incluido)
  • Sistema para ordenar los cables (23 mm)
  • Cooler CPU: 154 mm (altura máxima)
  • Tarjeta gráfica: 315 mm (longitud máxima)
  • Refrigeración líquida:
    • Frontal: 120 / 240 / 280 mm
    • Trasero: 120 mm
    • Superior: 120 / 140 mm
  • USB 3.0 de alta velocidad
  • Slots de expansión: 7
  • Color: Negro
  • Fuente de alimentación: estándar ATX compatible (no incluida)

Semitorre con un amplio interior e iluminación ARGB

La semitorre de Nox nos llega en una caja de cartón donde podemos ver una imagen del chasis y algunas de sus prestaciones, como la inclusión de sus dos ventiladores, la iluminación ARGB y su puerto USB 3.0. Dentro de esta caja encontramos dos zonas de corcho blanco que sujetan el chasis por la parte superior e inferior, el cual está envuelto en una bolsa de plástico a modo de protección.

Una vez desenvuelto nos encontramos con que el lateral acrílico viene protegido por una capa de plástico que debemos despegar, sin más. No hay manual de instrucciones ni un simple croquis de la caja, algo que la verdad sería de agradecer que se incorporara.

Nox Infinity Delta

Ya sin protecciones ni nada más, nos encontramos ante un chasis de acero SOCC de 0.5 mm con unas dimensiones de 215 mm de ancho por 439mm de alto y 375 mm de fondo, lo que nos da un peso de 3.1 kilogramos. El frontal de este chasis está construido en plástico ABS con la parte superior donde se ven dos tiras LED ligeramente inclinadas, mientras en la parte inferior una malla esconde una ventilador con iluminación ARGB.

El lateral izquierdo está realizado en acrílico y sujeto por cuatro tornillos, uno en cada esquina. Como suele ser habitual, y para facilitar su desmontaje, además de poder usar un destornillador de estrella podemos apretarlos o aflojarlos simplemente con la mano, retirando así el lateral y dejándonos acceso a su interior.

Nox Infinity Delta

En la parte derecha el lateral metalizado con acabado mate se retira, pero en este caso con dos tornillos que se sitúan en la parte trasera, los cuales una vez retirados nos permiten deslizar el lateral dejando a la vista un panel metálico con distintos huecos que nos facilitarán la gestión y colocación del cableado. El ancho de este espacio permite que podamos ocultar los cables de forma holgada y además cuenta con diversos puntos de anclaje donde sujetarlos y mantenerlos ordenados

Nox Infinity Delta

En la parte superior tenemos un filtro antipolvo magnético, el cual se retira sin problema facilitándonos la limpieza y el mantener una correcta limpieza del equipo.

Nox Infinity Delta

Em esta parte también encontramos el interruptor de encendido, un botón para controlar la iluminación LED, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto jack para el micrófono y uno HD audio.

Nox Infinity Delta

Si nos vamos a la parte inferior nos vamos a encontrar con una rejilla metálica que si sitúa debajo de la fuente de alimentación. Esta también podemos retirarla, pero en esta ocasión soltándola de una serie de presillas ya que al contrario que la que tenemos en la parte superior, esta no es magnética.

Redondeando esto tenemos cuatro patas con una gruesa base de goma para que el equipo no solo no se mueva, si no que se asiente con firmeza.

Para cerrar este repaso nos vamos a la parte trasera, donde encontramos en la parte superior el hueco de salida de las conexiones de la placa base y una rejilla que oculta un ventilador de 120 mm con iluminación ARGB. Bajo esto encontramos siete slots de expansión con una pequeña chapa en la parte derecha para proteger los tornillos con los que fijamos cada una. Esta placa se retira con el mismo sistema de tornillo que vemos en los laterales y que hace que no necesitemos herramientas para aflojarlo o apretarlo.

Esta trasera se completa con el hueco de salida de la fuente de alimentación estándar ATX, la cual por cierto al contrario que el ventilador, no está incluida.

Junto con todo esto en la parte interior encontramos una bolsita con una serie de tornillos, elevadores y gomas que podemos necesitar al instalar algunos componentes, la cual viene atada al cableado de la caja.

Interior y componentes compatibles

Como ya os hemos mencionado el retirar los paneles laterales solo con las manos podremos hacerlo, accediendo a todo el espacio interior del chasis. Aquí encontramos un gran hueco central donde se alojarán la mayoría de componentes y la parte inferior donde tenemos un espacio separado para albergar la fuente de alimentación y hasta 3 HDD.

A pesar de ser una semitorre nos encontramos con un buen espacio de trabajo, siendo compatible con placas base ATX, Micro ATX y Mini ITX, contando con un espacio generoso donde colocarlos y que aun así nos deja espacio mas que suficiente para montar una tarjeta gráfica de hasta 315 mm de longitud y un disipador de hasta 154mm de altura con el que mantener a raya la temperatura de la CPU.

Nox Infinity Delta, una semitorre con dos ventiladores e iluminación ARGB a precio de ganga - Análisis 32

A la derecha, al lado de la parte frontal del chasis, nos encontramos con espacio para montar un par de SSD de 2.5″, bajo las cuales tenemos un orificio que nos da acceso a la zona inferior de la caja. Esta se encuentra separada físicamente del resto de elementos y nos permite alojar no solo la fuente de alimentación tipo ATX estándar, si no que también ofrece espacio para alojar 3 HHD de 3.5″.

Nox Infinity Delta, una semitorre con dos ventiladores e iluminación ARGB a precio de ganga - Análisis 33

Llegamos al punto de pensar en que sistema de ventilación usar y Nox nos brinda opciones entre las que escoger. La Infinity Delta permite la instalación de hasta 8 ventiladores, pero si queremos montar un sistema de refrigeración liquida está también es compatible.

A la hora de montar los ventiladores podremos situar en la parte superior dos ventiladores de 120 mm y otros tantos en la inferior, en la parte trasera ya tenemos un ventilador de 120 mm con iluminación ARGB, mientras que en el frontal admite 3 de 120 mm, uno de los cuales ya está preinstalado, o bien dos de 140mm.

Nox Infinity Delta, una semitorre con dos ventiladores e iluminación ARGB a precio de ganga - Análisis 34

La parte frontal tiene su toma de aire principal en la parte inferior, por lo que en caso de añadir mas ventiladores mejor comenzar por abajo para aprovechar esta apertura, además de que si añadimos ventiladores con ARGB estos serán ligeramente visibles desde el frontal. Acceder a este no es complicado, basta con hacer presión hacia fuera para que todo el frontal de plástico ABS salga, ya que va sujeto con seis puntos mediante presión.

Nox Infinity Delta, una semitorre con dos ventiladores e iluminación ARGB a precio de ganga - Análisis 35

Si preferimos optar por una refrigeración liquida, en este caso la Nox Infinity Delta está acondicionada para que podamos añadir en el frontal un sistema de 120, 240 e incluso 280 mm, en su trasera uno de 120 mm y en la parte superior optar entre montar un sistema de 120 mm o 140 mm.

Hay que decir que hablamos de una caja de gama muy económica, por lo que destaca por la opciones de montaje que nos brinda, tanto a nivel de componentes de almacenamiento y refrigeración, como en lo relativo al sistema de cableado. Nox ha economizado en aspectos como algunos acabados que no se ven (como ejemplo la parte interna del frontal) o en su lateral acrílico, pero no ha dejado que esto se traslade a la funcionalidad de su interior.

Por otro lado la decoración ARGB es sutil en su frontal, dejando que sea la que coloquemos en su interior al que destaque, pero no por ello deja de ofrecer efectos interesantes con los que personalizar el equipo.

Conclusiones

Cuando te planteas comenzar en el mundillo de montarte tu propio PC y sobre todo si haces con un presupuesto limitado, lo normal es que busques primar los componentes internos para sacar el máximo beneficio de rendimiento a la hora de usar tu nuevo equipo. Nox nos ofrece una semitorre con una amplio espacio interior y capacidad para montar componentes de garantía que proporcionen potencia, almacenamiento y un buen control de la temperatura a un precio tan reducido como los 36.91€ al que vemos ahora la Nox Infinity Delta. Este precio rebajado mejora el habitual de 42.89€, pero aún con ello sigue siendo un precio reducido.

Nox Infinity Delta, una semitorre con dos ventiladores e iluminación ARGB a precio de ganga - Análisis 40

En lo que a montaje se refiere no hay grandes cosas que decir, todo está colocado de tal forma que nos facilita el montaje y administración de los componentes y cableado, sin grandes alardes pero tampoco con trabas significativas. Eso sí, el precio se hace notar en su lateral acrílico y en un frontal que ABS que denota su gama económica. Por contra la colocación en la parte superior de las tomas USB y de audio, le hace ideal para colocar bajo la mesa y aún asi tener accesible estos puertos. Sinceramente por el precio que tiene, pocos peros le podemos poner a la Nox Infinity Delta.

Nox Infinity Delta

39.91 €
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Precio
  • Opciones de instalación de componentes
  • Opciones de refrigeración
  • Dos ventiladores ARGB incluidos

Contras

  • Acabados
  • Lateral acrilico

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.