Los AirPods Max ya son oficiales. Apple ha anunciado sus nuevos auriculares inalámbricos circumaurales, el cual combina el habitual diseño limpio de Apple con una peculiar diadema de malla y unas prestaciones que incluyen cancelación activa de ruido, ecualizador adaptativo y sonido de alta fidelidad.

AirPods Max: todo lo que hay que saber

AirPods Max

Los nuevos AirPods cuentan con una diadema de malla transpirable y estructura de acero inoxidable que termina en unos brazos telescópicos para un mejor ajuste. Las copas se han diseñado para permitirles girar y pivotar, lo que se une a unas almohadillas de espuma viscoelástica para un mejor aislamiento pasivo que asegure la mayor inmersión.

Los controles de los AirPods Max están inspirados en el Apple Watch, permitiendo un control de volumen preciso y posibilidad de reproducir o poner en pausa el audio, saltar pistas, responder y colgar llamadas, y activar Siri. Además si nos lo quitamos o levantamos un auricular. los AirPods Max pararán la reproducción, volviendo a activarla cuando nos lo pongamos.

AirPods Max

En la construcción de los nuevos auriculares de Apple se incluyen un transductor dinámico de 40mm que promete graves ricos y profundos, medios precisos y agudos nítidos gracias a un motor de dos anillos magnéticos de neodimio. Según Apple con ellos tenemos una distorsión armónica total inferior al 1% en todo el espectro audible.

El chip H1 diseñado por Apple usa audio computacional para proporcionar la mejor experiencia con audio computacional que incluye ecualizador adaptativo, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

  • Ecualizador adaptativo: Los AirPods Max usan un ecualizador adaptativo para modificar el sonido en función del ajuste y el aislamiento de las almohadillas. Para ello, calibran la señal sonora transmitida al usuario y ecualizan los graves y los medios en tiempo real, de modo que se consigue una rica experiencia de sonido que capta hasta el último detalle.
  • Cancelación activa de ruido: Los AirPods Max ofrecen un sonido envolvente mediante la cancelación activa de ruido, que permite al usuario centrar toda su atención en lo que está escuchando. Cada auricular lleva tres micrófonos orientados hacia fuera que detectan el ruido ambiental, mientras que un cuarto micrófono situado en el interior del casco monitoriza el sonido que llega a oídos del usuario. La cancelación de ruido utiliza audio computacional para adaptarse de forma constante al ajuste y movimiento de los auriculares en tiempo real. 
  • Modo de sonido ambiente: Con los AirPods Max, los usuarios pueden activar el modo de sonido ambiente para escuchar música a la vez que oyen lo que pasa a su alrededor, de modo que todo, incluida su propia voz, suena de forma natural, y el audio se reproduce a la perfección. Alternar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente es tan fácil como pulsar el botón de control de ruido. 
  • Audio espacial: Los AirPods Max utilizan audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para ubicar los sonidos virtualmente en cualquier punto de un espacio. De este modo, el usuario disfruta de una experiencia de cine con contenido grabado en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Mediante el uso del giroscopio y el acelerómetro de los AirPods Max y el iPhone o el iPad, el audio espacial detecta los movimientos de la cabeza del usuario y del dispositivo, compara estos datos y actualiza el campo sonoro para que permanezca asociado al dispositivo, incluso si se mueve la cabeza. 
AirPods Max

Compatible con Siri y con micrófonos con tecnología beamforming que bloquean el ruido ambiental. Los AirPods Max ofrecen una autonomía de 20 horas, viniendo con una funda Smart Case que además los pone en modo de consumo ultrabajo para ahorrar energía.

Precios y disponibilidad

Los AirPods Max vienen en cinco colores: gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa, estando disponibles a partir del 15 de diciembre.  Su precio es de 629€ y se pueden comprar en apple.com,

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.