Como cada año Spotify ha anunciado que ha sido lo mas escuchado en la plataforma durante el 2020, un buen termómetro de lo que ha triunfado en el mundo de la música gracias a los mas de 320 millones de usuarios de Spotify. Junto con lo mas escuchado a nivel mundial también se nos presenta lo mas escuchado en España, quedando claro en ambos casos que la música en Español está viviendo un buen momento.

Lo más escuchado en 2020 en Spotify

Spotify

A nivel internacional los mas escuchado está presidido por el artista puertoriqueño Bad Bunny con más de 8.300 millones de reproducciones. El cantante ha sido sin duda el gran triunfador del año en la plataforma, sobresaliendo sobre sus inmediatos seguidores, el rapero estadounidense Drake y J Blavin. Por otro lado la joven Billie Eilish con solo 18 años se ha convertido en la artista femenina más escuchada en 2020, repitiendo puesto por segundo año con Taylor Swift y Ariana grande.

En lo que ha canciones se refiere lo mas escuchado ha sido “Blinding Lights“, de The Weeknd con más de 1.500 millones de escuchas, seguido de “Dance Monkey”, de Tones And I, y “The Box“, de Roddy Ricch.

Lo más escuchado en España en 2020

En España el podium de artista mas escuchado vuelve a ser Bad Bunny, aunque en este caso seguido por Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Myke Towers. Mientras que a nivel femenino la lista la encabeza KAROL G, la española Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo. El artista nacional mas escuchado fue Omar Montes, artista que con su mezcla de sonido urbano y flamenco ha sido el triunfador a nivel nacional.

En lo que a canciones se refiere “Tusa”, de KAROL G con Nicki Minaj, ha sido lo más reproducido en España, con “Se iluminaba””, de Fred De Palma y Ana Mena en segundo lugar y “La Jeepeta – Remix“, de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka en tercer puesto.

Artistas más escuchados en España en 2020:

  1. Bad Bunny
  2. Anuel AA
  3. J Balvin
  4. Ozuna
  5. Myke Towers

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2020:

  1. KAROL G
  2. Aitana
  3. Dua Lipa
  4. Natti Natasha
  5. Lola Indigo

Canciones más escuchadas en España en 2020:

  1. Tusa” – KAROL G con Nicki Minaj
  2. Se iluminaba” – Fred De Palma y Ana Mena
  3. La Jeepeta – Remix” – Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka
  4.  “Caramelo” – Ozuna
  5. La Curiosidad” –  Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers
  6. Mil Tequilas” – Chema Rivas
  7. Morado” – J Balvin
  8. Safaera” – Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow
  9. Relación” – Sech
  10. Dance Monkey” – Tones And I

Podcasts más escuchados en España en 2020:

  1. Nadie Sabe Nada
  2. Entiende tu Mente
  3.  ‘Meditada’
  4. La Vida Moderna
  5. Meditaciones para conectar con el guía interno

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.