La venta de Honor no ha sido plato de buen gusto y esto lo ha dejado claro el fundador de Huawei, Ren Zhengfei. Aunque inicialmente este adoptó una postura moderada con respecto al bloqueo de Estados Unidos, parece que la paciencia del mandatario se ha acabado.

El lema de Honor: superar a Huawei

Según leemos en Reuters, en un forum de empleados de la compañía Ren dejo claro que ya no cree que el bloqueo esté destinado a «corregir» la presunta colaboración de Huawei con el gobierno chino, si no que está convencido de que lo que se busca es acabar con la compañía.

“Ola tras ola de severas sanciones estadounidenses contra Huawei nos ha llevado a comprender finalmente que ciertos políticos estadounidenses quieren matarnos, no solo corregirnos”, habría afirmado el fundador de la compañía.

Ren Zhengfei - El fundador de Huawei quiere que la

En el mismo forum quiso tener unas palabras para sus aún empleados de Honor, quienes dentro de poco se convertirá en su competidora. Ren les animó a seguir trabajando para que Honor se convirtiera en el mayor competidor de Huawei que el derrocar a su antigua matriz debería «convertirse en su eslogan de motivación».

Al mismo tiempo explicó que uno de los motivos de la venta de Honor es que, si bien la empresa podrá sobrevivir a las sanciones, en el camino se perderían un gran número de puestos de trabajo, afirmando que «No tenemos que arrastrar a personas inocentes al agua solo porque sufrimos».

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.