Hoy OPPO ha presentado una nueva serie de dispositivos, pero sin duda hay uno que se ha llevado todos los focos y eso que no es mas que un concepto. Se trata del OPPO X 2021, la visión conceptual que la compañía tiene de lo que sería un smartphone enrollable.
OPPO X 2021: llegan los móviles enrollables
Este dispositivo forma parte del trabajo I+D de la compañía, buscando ofrecer a los usuarios una visualización flexible según sus necesidades, aportando una experiencia interactiva más natural. Lejos de terminales como los LG Wing o los actuales terminales plegables, el OPPO X 2021 quiere ofrecer una experiencia mas cercana a los que ya estamos acostumbrados, pero con una pantalla que se pueda ampliar simplemente tirando de los lados del teléfono.
Según nos cuentan este concepto incorpora tres tecnologías principales patentadas por OPPO: el powertrain Roll Motor, placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. En su diseño de ha incorporado un almacenamiento retractil que permite ampliar las posibilidad en lo que a cámaras, baterías, altavoces y antenas se refiere.
En punto que mas nos llama la atención es por supuesto su pantalla, donde OPPO ha montado un panel OLED enrollable de un tamaño en formato normal de 6,7 pulgadas, que expandido llega a un máximo de 7,4. Para verlo en acción nos lo muestran en el siguiente video.
The #OPPOX2021 is the latest achievement from OPPO’s constant exploration into mobile phone form factors. It is built with a rollable OLED display measuring 6.7 inches which expands to 7.4 inches. #OPPOINNODAY20 pic.twitter.com/T96DOQ8KZm
— OPPO (@oppo) November 17, 2020
Este sistema tiene como mayor ventaja que no tenemos pliegues en mitad de la pantalla, manteniendo esta plana gracias a un sistema interno que evita surcos o deformidades. En teoría un sistema mejor que el actual que vemos en otros factores de forma como los Fold o los Mate X.
Por supuesto es solo un concepto, pero que estamos desenado ver hecho realidad. ¿no te parece?