OPPO, la marca china que en los últimos meses ha apostado fuerte por el mercado europeo, no quiere quedarse sólo en el lanzamiento de terminales móviles, si no que ha dado un paso más allá y nos ha presentado unas gafas de realidad aumentada que, aunque tienen pinta de estar en fase de desarrollo y ser un prototipo, sobre el papel tienen muy buena pinta.

Oppo

Estas gafas de OPPO (que aunque recuerdan a las Microsoft HoloLens, poco tienen que ver tecnológicamente hablando) utilizan tanto el móvil, como gestos y localización espacial para interactuar con ellas. Las OPPO AR Glass 2021 están construidas con tecnología óptica Birdbath, consiguiendo así una mejora de la inmersión.

También cuentan con diversos sensores para mejorar la interacción y usabilidad, como dos lentes ojo de pez, un sensor ToF para la profundidad y un sensor RGB. Las gafas son capaces de completar cálculos de localización en espacios tridimensionales en milisegundos, para así ofrecer una experiencia más natural y real con la realidad aumentada (RA) y un feedback constante de la posición del usuario.

Oppo

Por último, la compañía no ha querido quedarse corta en incluir tecnologías para las OPPO AR Glass 2021 y usan la aplicación de RA de cálculo espacial en tiempo real CybeReal (tecnología propia de OPPO), e incluye representación del mundo físico, localización de alta precisión en tiempo real y la computación en la nube de OPPO.

Las gafas no se sabe ni cuándo estarán disponibles, ni si llegarán al mercado, pero desde luego es una buena demostración de tecnología por parte de la marca. No hay que olvidar que OPPO, además, es hermana de Realme, OnePlus y Vivo, ya que todas forman parte del grupo BBK Electronics, por lo que no sería de extrañar que estas gafas llegaran bajo otra marca finalmente, o que veamos gafas del estilo de, por ejemplo, OnePlus o Realme.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.