Estas leyendo
El MediaTek MT6893 ve filtradas algunas de sus posibles especificaciones

Mediatek anunció en su última cumbre que pronto lanzará al mercado procesador de 6 nm construido por TSMC con núcleos Arm Cortex-A78 y velocidad de reloj de 3.0GHz. Ahora, y gracias a Gizmochina, este procesador podría haberse desvelado, al menos parcialmente, bajo el nombre de MT6893.

MediaTek MT6893

Según fuentes de la web china el nuevo MediaTek MT6893 será un procesador de ocho núcleos que incluirá un núcleo Cortex-A78 que funciona a 2.8GHz, un triple núcleo Cortex-A78 a 2.6GHz y un núcleo cuádruple Cortex-A55 que funcionará a 2.0GHz. En cuanto a nivel gráfico, este procesador se acompañaría de una GPU Mali-G77 MC9.

Como vemos no cumple a rajatabla con lo que había prometido Mediatek, por lo que se barajan dos opciones. La primera es que tengamos dos modelos distintos, la segunda es que la frecuencia de este podría ser aumentada hasta los 3.0 GHz antes del lanzamiento final.

Se espera que Mediatek anuncie este nuevo procesador antes de fin de año, pero de momento ya lo hemos visto listado en Geekbench, donde obtuvo una puntuación de 4108 en la prueba de un solo núcleo y 11,204 en la prueba de múltinúcleo, montado en un dispositivo con 8GB de RAM y Android 11 funcionando a 2.0 GHz.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.