Los mensajes temporales ya están disponibles en WhatsApp, aunque como suele ser norma se han activado de forma inicial en la beta, paso previo al lanzamiento final en la versión pública.

Esta función no ha aparecido en la versión 2.20.206.9 en Android, siendo plenamente funcional y dejando activarse tanto en chats individuales como en los grupales de los cuales seas administrador.

Mensajes temporales en WhatsApp

whatsapp

Este nuevo añadido ya fue anunciado por WhatsApp, explicando su funcionamiento y las excepciones, las cuales os explicamos en este post. Simplificando diremos que cuando activamos esta función, los mensajes de ese chat se eliminan pasados siete días, pero no lo harán los reenvios de los mismos ni los archivos descargados en nuestros móviles.

La activación de esta función se realiza en el nombre del chat, ya sea individual o un grupal que administremos. Allí encontramos justo encima del cifrado la opción de activar los mensajes temporales, el cual hace que se nos muestre una ventana con las condiciones de los mismos.

Una vez lo activemos en el chat veremos un aviso de esta activación, además que bajo el icono del grupo o la persona con la que chateemos veremos un pequeño icono que nos indica que ese chat cuenta con los mensajes temporales activados.

Posiblemente no sea lo que pensábamos cuando comenzamos a oír hablar de esta función, pero algo es algo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.