Estas leyendo
Huawei podría vender Honor como parte de un replanteamiento de prioridades

La cada vez mayor presión que la administración estadounidense está ejerciendo sobre Huawei estaría haciendo que la compañía china se replantease sus prioridades. Como parte de esto Huawei estaría negociando la venta de Honor, su marca de smartphones enfocada al público mas joven.

TCL y Xiaomi entre los posibles compradores

honor 30 pro

La información nos llega desde Reuters, cuyas fuentes mencionan que Huawei habría emprendido conversaciones con Digital China Group Co Ltd y otros candidatos para tratar de vender su división de smartphones Honor. Digital China es el principal distribuidor de teléfonos Honor, por lo que se plantea como la opción mas viable para hacerse con la marca. Sin embargo otras empresas como TCL o la propia Xiaomi estarían también interesados en la compra.

Según i el monto de la operación podría alcanzar los 3.7 mil millones de dólares, unos 25.000 millones de yuanes, aunque dada la delicada situación de Huawei podría rebajarse de forma considerable.

Un salvavidas para Honor

Lo cierto es que la venta de Honor le supondría una inyección económica muy importante para Huawei, al tiempo que supondría la salvación de la marca al poder esquivar el veto de la administración Trump. Por lo que se trataría de una situación muy beneficiosa para todas las partes.

Por otro lado la venta de Honor evidenciaría las dificultades por las que Huawei estaría pasando, y aunque estaría pensada para que la marca se centrará en los smartphones de su marca principal, no deja de ser un síntoma preocupante sobre el futuro de la empresa. Todo ello claro está si se confirmase la venta.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.