Si creías que pagar 80€ por un juego era algo excesivo (especialmente en edición digital), en Sony durante un tiempo se estuvo valorando la opción de precios superiores para sus juegos insignia, algo que finalmente no cuajó y se dejo en tan solo 80€.
Desde Bloomberg se ha hecho un estudio de los precios de los juegos en los últimos años y su tendencia de subida por primera vez en 15 años, justo cuando surgen nuevas maneras de jugar desde la nube (xCloud, Luna, Stadia) o métodos de suscripción con extensos catálogos (Xbox Game Pass, Ubisoft+, EA Play).
En este artículo se detallan diferentes posiciones que se han ido tomando en los últimos meses, como Take-Two Interactive que justificó los 80€ (en comparación con los 60€ usuales) de NBA 2K21 en nueva generación «por aumento de costes en el desarrollo» mientras incluía anuncios no omisibles en el juego de baloncesto. Otras como EA, Ubisoft o Activision no se han pronunciado o han dado vagas respuestas, aludiendo a que se estudiará cada caso y lanzamiento.
En el caso de Sony se habla de como sus directivos estuvieron debatiendo los diferentes precios de entrada para sus juegos, y en conversaciones estuvieron precios superiores al que al final han acabado saliendo sus exclusivos, y la idea de los nipones es «lanzar juegos por un mínimo de 50$ y unos 70$ para los juegos más grandes», precios que además, acaban llegando inflados a mercados como Europa.
Aún así, parece inevitable en los nuevos lanzamientos de nueva generación que se encaminen a esos 80€ de lanzamiento tarde o temprano como en el caso de Sony, puesto que en caso de que las ventas no decaigan y más juegos se lancen a ese precio, las empresas no encontrarán, por desgracia, una excusa para no vender a los polémicos 80€.