Razer amplia su rango de acción y ha decidido salir de su zona de confort. La compañía de las tres serpientes ha comenzado una nueva estrategia de la que ya pudimos ver una muestra en la Razercon 2020. En este gran evento virtual la compañía presenta sus primeras cajas, su primera silla e incluso una mascota. Todos ellos sin embargo eran dispositivos destinados al mundo gamer, por lo que quedaban dentro de su rango de acción, algo que no pasa con su nuevo Razer Book 13, el primer portátil de la compañía enfocado en la productividad.

Razer Book 13, portabilidad y productividad

Razer Book 13

El nuevo Razer Book 13 es un portátil que en su diseño se sitúa en las antípodas del mundo gamer, con un estilo de lineas duras, colores claros y pensando sobre todo en ofrecer un dispositivo que podamos llevar encima con comodidad. Con ello nos encontramos con un portátil con un pantalla de 13.4 pulgadas y opciones que van desde FHD+ a UHD protegida con Gorilla Glass 6, pudiendo escoger si queremos un panel táctil o no. Todas estas opciones cuentan con cobertura del 100% del espectro sRGB y calibración individual de fabrica, además de tener detrás una gráfica integrada de nueva generación Iris Xe.

Construidos en un solo bloque de aluminio anodizado CNC para asegurarse la resistencia y ligereza, detiene la balanza en 1.34 kilogramos luciendo un acabado blanco mercurio que hace resaltar su teclado retroiluminado Razer Chroma RGB.

Razer Book 13

En su interior el Razer Book 13 monta los últimos procesadores Intel de 11ª generación, llegando hasta el Intel Core i7-11165G7 capaz de alcanzar velocidades de 4.7 GHz con Turbo Boost. Junto con este chip nos encontramos con 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de hasta 512 GB con los que poder contentar a usuarios que necesiten un buen rendimiento y acceso rápido a sus programas y archivos.

A pesar de su perfil delgado Razer ha incorporado un sistema propio de enfriamiento por cámara de vapor, el cual reduce la temperatura manteniendo un bajo nivel de emisión de ruido.

Todo este conjunto le ha dado a los modelos táctiles del Razer Book 13 la certificación EVO, el cual viene a indicar que es dispositivo portátil con integración de pantalla táctil para una interacción perfecta con los proyectos, tecnología y de activación instantánea para reanudar el trabajo rápidamente en menos de un segundo, y al menos 9 horas de duración de batería para para pasar el día.

Razer Book 13

Un guiño a las raíces gamer de Razer lo encontramos en los laterales de este portátil, donde encontramos dos altavoces con amplificador inteligente y tecnología THX Spatial Audio, algo que también encontramos en la salida de auriculares de 3.5mm.

Por otro lado la conectividad física de este dispositivo viene dado con dos puertos Thunderbolt 4 (USB-C), un puerto USB-A 3.2 Gen 2, una conexión combinada minijack 3.5mm, un puerto HDMI 2.0 y una ranura para tarjeta MicroSD. Para olvidarnos de cables tenemos una tarjeta wireless Intel Wi-Fi 6 AX 201, con los últimos protocolos wireless, incluyendo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Razer Book 13

En lo que a autonomía se refiere promete 9 horas, lo que esta muy bien, pero que mejora gracia a un sistema de carga rápida que afirma ofrecer 4 horas con solo media hora de carga.

Precio y disponibildiad

Dependiendo de la configuración a partir de este mes tendremos disponible en la web de Razer el nuevo Razer Book 13 con procesador Intel Core i5 a partir de 1,299.99€ y con procesador Intel Core i7 desde 1699.99€ en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico y China.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.