La digitalización de las administraciones está llegando a que estas apuesten por las aplicaciones como forma de brindar a los ciudadanos el acceso a sus servicios. Esto ya lo vimos con la Dirección General de Tráfico, quienes lanzaron una aplicación que nos permite llevar en el móvil no solo la documentación relativa a nuestro carnet de conducir, si no también la relativa a nuestro vehículo. Ahora la Policía nacional sigue estos pasos y pronto podríamos contar con una aplicación donde llevar nuestro DNI en el móvil.

Preparando “DNIe en el móvil”

DNIe en el móvil, la app para llevar el DNI en el móvil

Dentro de la presentación de los presupuestos para 2021 del Ministerio del Interior se ha informado de la partida correspondiente a la sección de Informática y telecomunicaciones, en la cual se ha incluido el llamado Proyecto Identidad Digital DNIe. Este se financiará con recursos provenientes del Fondos de la UE para Recuperación y Resiliencia de la economía española y entre otros se destinará al desarrollo del DNI 4.0 y la APP “DNIe en el móvil”.

De momento no hay información sobre como será ni sus funciones, pero es de esperar que en algún momento pueda servir como identificación y para realizar gestiones que hasta ahora nos exigían mostrar el documento de forma fisica.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.