Estas leyendo
Huawei patenta un móvil plegable tipo concha con una gran pantalla exterior

Parece que Huawei se quiere apuntan a la moda de los smartphones plegables de tipo concha. Actualmente solo Samsung y Motorola cuentan con dispositivos en este formato, el Galaxy Z Flip y el Motorola Razr respectivamente. Sin embargo la compañía china podría introducirse en este selecto grupo, al menos ya han dado el primer paso al patentar un dispositivo con este formato.

Un smartphone tipo concha con una gran pantalla exterior

La información nos llega gracias a LetsGoDigital, quienes han encontrado la patente de diseño presentada por Huawei, y en la cual catorce imágenes nos brindan un primer esbozo del teléfono.

Según este medio la patente se presento ante la CNIPA (Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China) y ha salido a la luz el 23 de octubre de 2020. En ella se aprecia un smartphone plegable hacia dentro, el llamado tipo concha, que al contrarío que los smartphones de la competencia luce una gran pantalla exterior.

Huawei patenta un móvil plegable tipo concha con una gran pantalla exterior 1

En estos imágenes se ve en el exterior dos cámaras, mientras que no hay ninguna en el interior. Esto puede indicar que tal vez Huawei este pensando ya en incorporar una cámara bajo la pantalla.

Aunque esta patente puede indicar un proyecto futuro, tampoco hay que olvidar que esta no es la primera patente similar, por lo que tampoco podemos dar por hecho de que algún dia se materialice.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.