WhatsApp va a modificar uno de sus funciones de seguridad para darle una mayor cobertura en función de las capacidades del dispositivo. Actualmente a la hora de usar la aplicación en nuestro móvil podemos añadir el desbloqueo mediante huella dactilar, lo que limita su uso ya que aún hay terminales de gama de entrada que no cuentan con esta función, optando por otros sistemas como el desbloqueo facial.

Según lo que se ha podido ver en la beta de Android, esto es algo que en WhatsApp han tenido en cuenta y ya trabajan en añadir otras formas de desbloqueo biométrico, incluyendo el facial.

Bloqueo biométrico en WhatsApp

Según han encontrado los chicos de WABetainfo en la beta interna de WhatsApp para Android, la actual sección de “Bloqueo por huella dactilar” va a cambiar para convertirse en “Bloqueo biométrico“. Esto de facto representará que los usuarios podrán usar el sistema biométrico que tengan en su dispositivo, ya sea por huella, desbloqueo facial u otro.

Este cambio no se puede ver en la beta abierta, ya que se está probando a nivel interno. Sin embargo podemos ver como luce el cambio en la siguiente captura.

WhatsApp añadirá reconocimiento facial como opción de bloqueo

Podrás unirte a una llamada grupal en curso

Por otro lado también se ha podido ver que se confirma otra función que ya viene rumoreándose desde hace tiempo, el poder unirse a una llamada de grupo en curso. Hasta ahora si te invitan a una llamada de grupo y no puedes conectarte en ese instante, esa invitación se pierde y aparece como llamada perdida, debiendo solicitar una nueva para que puedas unirte. En el futuro esto no será así, ya que podremos añadirnos a la conversación a posterior siempre que está llamada siga estando activa.

WhatsApp añadirá reconocimiento facial como opción de bloqueo

Como decimos son funciones en la beta interna, pero esperamos que no tarde en llegar a la beta abierta para que podamos ir probándolas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.