Estas leyendo
Ya puedes cambiar la voz de Google Assistant. Te contamos como hacerlo

Los asistente digitales por norma suelen salir con voz femenina, un sesgo algo machista que hace tiempo que tratan de corregir. Hoy Google da el paso y ya permite que escojamos entre una voz masculina o femenina para Google Assistant, según la preferencia de los usuarios.

Cambia la voz de Google Assistant

El anuncio lo ha hecho oficial la compañía hace solo unos minutos y en él se nos explica como realizar el cambio de voz para Google Assistant, un proceso sencillo que os vamos a explicar paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es abrir los ajustes del asistente de Google y buscar la opción “Voz del Asistente“, la cual debemos seleccionar.

Ya puedes cambiar la voz de Google Assistant. Te contamos como hacerlo

Tras ello se nos abrirá la ventana donde configurar la voz de Google Assistant, mostrando las dos opciones disponibles diferenciándolas con colores rojo y naranja. Para seleccionar una voz femenina deberemos escoger el rojo, mientras que la naranja corresponde a la masculina. En ambos casos al seleccionar la opción escucharemos una locución como muestra de la voz escogida.

Ya puedes cambiar la voz de Google Assistant. Te contamos como hacerlo

Con esto ya tendremos Google Assistant con la voz escogida, aunque ya se nos avisa que puede que no en todos nuestros dispositivos este activa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.