Hoy Instagram celebra diez años de vida, un tiempo durante el cual la red social ha experimentado una variedad de cambios, incluyendo el rediseño de su icono. Para celebrar este día la compañía ha incluido en la aplicación para móviles un curioso añadido, el cual nos permite escoger entre varios iconos para anclar la aplicación a la pantalla de nuestro smartphone.

No esperes ver un acceso a esta nueva función o que aparezca en la configuración de la misma. Instagram ha preferido esconder esta función y aunque no es complicado, nosotros te explicamos como encontrarla.

Como cambiar tu icono de Instagram

instagram

Para cambiar el icono de Instagram debes completar una serie de pasos que comienza por desplegar el menú hamburguesa que encontrarás en la parte superior derecha de la aplicación. A continuación pinchamos en el acceso a configuración, donde de inicio no vamos a ver ningún cambio aparente, limitándose a mostrar las habituales opciones de configuración. Sin embargo si deslizamos nuestro dedo sobre la pantalla en sentido descendente, veremos aparecer una serie de iconos que finalmente termina en una explosión de confeti y la aparición de una pantalla con los nuevos iconos.

El siguiente paso es obvio, solo debemos escoger el icono que mas nos guste para que la aplicación nos de la opción de añadirlo a nuestra pantalla de inicio. Como curiosidad decir que no solo tenemos iconos pasados, si no algunos temáticos como el dedicado al orgullo. Además podemos anclar tantos como deseemos, por lo que no tienes porque escoger solo uno.

Unos pasos sencillo que te permitirán tener el icono que mas te guste para tu cuenta de Instagram.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.