Samsung lanzó el nuevo Galaxy Z Fold 2 como una evolución de su primer smartphone plegable, con mejoras que buscaban hacer de este un smartphone que hiciera olvidar los problemas de resistencia que arrastró su predecesor. Para ello incorporaron algunas mejoras que ya vimos en el Galaxy Z Flip, pero también otras propias para este dispositivo que ahora se han puesto a prueba para ver su durabilidad.

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Un terminal más “duro”, pero con margen de mejora

Como hemos visto en otros dispositivos, el resultado de esta renovación ha sido puesto a prueba por JerryRigEverything, el conocido Youtuber especializado en torturar Smartphones, quien ha hecho pasar al GalaXy Z Flip por varias pruebas de resistencia para ver hasta donde aguanta.

Tras los habituales test Jerry deja claro una cosa, la mejora más significativa de este terminal está en la bisagra. Samsung ha modificado esta punto vital del terminal adoptando el mismo sistema que vimos en el Galaxy Z Flip, es decir añadiendo una cerdas que ayuda a que los extremos de la bisagra no dejen pasar polvo ni suciedad. Este era un punto flaco en el primer modelo, pero parece que nos podemos olvidar de ello en el Fold 2. También se ha mejorado a la hora de su resistencia, aguantando de forma notable los intentos por doblarla en sentido contrario.

Por desgracia donde no parece que se haya mejorado tanto es en la zona de la pantalla interna, la cual sigue siendo un gran problema por lo delicada y propensa a dañarse con solo pasar la uña. Está claro que aún hay margen de mejora en este aspecto y mientras esta llega el usar un smartphone plegable sigue requiriendo hacerlo con mimo.

Está claro que el punto donde mas se debe mejorar en los smartphone plegables es en la pantalla, algo que se espera se solucione cuando se logre un sistema que logre aplicar tecnologías como las de Gorilla Glass a las pantalla plegables. Mientras esto llega, mejor ten cuidado al interactuar con ellas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.