Ya es oficial, el Google Pixel 5 ha sido lanzado con todos los honores, confirmando el nuevo enfoque que Google ha diseñado para sus dispositivos, los cuales ya no van a pelearse con las ganas premium, sino que tratarán de hacerlo en un rango de precios mas asequible con el rendimiento y las cámaras como principales bazas.
Google Pixel 5, 5G y cuerpo de aluminio reciclado
Google ha apostado por posicionar su nueva apuesta en el mundo de los smartphones en un rango de precios más popular, pero tratando de mantener los puntos que asociamos a sus terminales: un excelente rendimiento (normal dado que sistema y hardware son ambos de Google) y un sistema de cámaras que sorprende no por pixeles, si no por resultados.
Los rumores apuntaban a que el Pixel 5 vendría con un cambio importante en su construcción y esto se ha cumplido, ya que si bien se mantiene un diseño similar ahora el cuerpo se ha realizado en aluminio 100% reciclado. Esto no quiere decir que el diseño no se halla modificado, ya que si se ha hecho y nada menos que en su frontal, el cual cuenta con una pantalla rodeada por un marco cuyos márgenes son idénticos en cualquiera de sus lados. Es decir no hay diferencia entre los laterales, el lado superior o el inferior, zona donde normalmente solemos ver una pequeña barbilla en la mayoría de los dispositivos.
Este aprovechamiento deja espacio para una pantalla con formato 19.5:9 de 6 pulgadas y una resolución FHD+ de 2.340 x 1.080p , que además cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz y se remata con un orificio para alojar su cámara selfie de 8MP.
El reverso del Pixel 5 si mantiene un diseño ya visto, con un sensor de huellas en el centro y un modulo de cámaras cuadrado que aloja una cámara principal de 12.2 megapixeles y un gran angular de 16 megapixeles. Esto a priori y en otra marca nos haría albergar muchas dudas de sus capacidades, pero no hablamos de otras marcas si no de Google, empresa que ha demostrado que ya demostró que con un solo sensor podía ofrecer una cámara capaz de competir con los mejores, por lo que este duo puede ser el rival a batir en la gama media.
Google sigue apostando por el procesador, paliando la ausencia de lentes especializadas por un software capaz de un procesado muy por encima de sus rivales. Su ya excelente modo nocturno y astrofotografía, ahora se complementan con un sistema de Zoom digital que permite ampliar la imagen sin perdida de calidad ni nitidez, pudiendo prescindir de un teleobjetivo.
En sus tripas el Pixel 5 cuenta con un procesador Snapdragon 765G, con conectividad 5G nativa, una RAM de 8GB y almacenamiento de 128GB, prestaciones que se mantienen con una batería de 4.080 mAh con carga rápida de 18W, inalámbrica e inversa.
Google Pixel 5, especificaciones: |
Diseño Dimensiones: 144,7 x 70,4 x 8,0 mm Peso: 151 gramos Colores disponibles: Just Black y Sorta Sage |
Software Sistema Operativo: Android 11 |
Pantalla OLED 6 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2340) - 432 ppi - 90 Hz - 19.5:9 |
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G 2.4 GHz + 2.2 GHz + 1.8 GHz Adreno 620 |
Memoria RAM 8 GB |
Almacenamiento 128 GB |
Cámaras traseras 12.2 MP dual-pixel ƒ/1.7 - 16 MP ultrawide ƒ/2.2 107° fov |
Cámara frontal 8 MP, apertura f / 2.0 83° FoV |
Batería 4080 mAh Carga rápida de 18 W, inalámbrica Qi e inalámbrica inversa |
Conectividad 5G |
Otros detalles Carcasa de aluminio 100% reciclado, USB-C, Bluetooth v5.0 + LE, NFC, Altavoces estéreos, 3 micrófonos, sensor de huellas en la parte posterior |
Precio 699.00 $ |
Disponibilidad que no llega a España
Si estabas esperando el Google Pixel 5, tenemos malas noticias. El terminal no tendrá un despliegue global, si no que inicialmente solo estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y por supuesto Estados Unidos, donde lo encontraremos en colores gris y verde por 699$.
Esto nos recuerda al lanzamiento de los primeros Pixel, no teniendo noticias de momento sobre su llegada a otros mercados.