Google ha comenzado el despliegue general de la nueva Capa Covid-19 para Google Maps, la cual nos permite ver como es la evolución de la pandemia por regiones, mostrando el número de casos por cada 100.000 habitantes y esta es al alza o a la baja.

Esta nueva capa es una de las medidas que la empresa ha adoptado para mejorar la información que tenemos sobre la pandemia y hoy os contamos como se activa, como funciona y de donde saca los datos.

Asi es la capa Covid-19 de Google Maps

Al igual que en el resto de capas, para activar la nueva capa Covid-19 deberemos pulsar el icono de capas situado en la parte superior izquierda, lo que nos desplegará las varias capas con las que cuenta Google Maps. Esta destaca del resto gracias a un icono de alerta en forma de triangulo de color rojo, junto con el título “Datos Covid-19”.

Google Maps, asi se activa y se ve la nueva capa Covid-19

Una vez pulsado nos sale un aviso en el que se nos informa que los datos que vamos a ver son estadísticas de la media de los últimos siete días por cada 100.000 habitantes, mostrando también las fuentes de dichos datos: Wikipedia, The New York Times, etc. Se muestra también un botón de aceptación, bajo el cual tenemos un acceso a más información de la obtención de estos datos, que nos dirige a este link donde Google detalla el proceso de recopilación.

Una vez aceptado ya se nos mostrará la capa en si, la cual colorea en distintos tonos las regiones según la incidencia de la pandemia, mostrando los datos de infectados por cada 100.000 habitantes y entre paréntesis si estos van en alza o a la baja. Dependiendo de las regiones podemos acercarnos y ver un detalle por comunidades, en el caso de España, o si nos alejamos se ven datos a nivel de país.

Con esta capa podemos ver mejor la evolución de la pandemia en nuestra región, los países aledaños o como es la situación en el otro lado del mundo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.