Estas leyendo
Google se pone duro con los desarrolladores que incumplan las condiciones de Google Play

Aunque la reciente decisión de Epic Games de usar su propia plataforma de compras en Fortnite en lugar del sistema de Google Play o la App Store ha sido la que ha levantado la liebre, lo cierto es que desde hace años algunos desarrolladores se saltan las condiciones de uso de la tienda de Google. Esto parece tener los días contados, ya que Google se habría hartado y planearía endurecer su postura en relación a los desarrolladores que incumplan las condiciones de Google Play.

Fortnite en Google Play

Google exigirá el cumplimiento de las normas

Actualmente aplicaciones como Netflix o Spotify te cobran por sus servicios, pero si lo haces desde un móvil Android no lo hacen a través de la Google Play, sino que se te redirige a su propia plataforma de pago. Esto de facto es un incumplimiento de las condiciones de uso de Google Play, pero hasta ahora la compañía ha hecho la vista gorda mirado hacia otro lado.

Por contra Apple no permite esto, impidiendo que las aplicaciones redirijan a sistemas de pagos externos a Apple, lo que hace que los usuarios solo puedan loguearse con cuentas ya existente. Esto obliga a los usuarios a crearse la cuenta en la web de los servicios para luego solo tener que loguearse en las aplicaciones.

Según fuentes de Bloomberg Google podría tomar pronto el mismo camino, exigiendo a los desarrolladores el cumplimiento de sus condiciones, lo que les obligaría a usar el sistema de pagos de la Google Play Store o bien crearse una cuenta fuera de la propia aplicación.

Personal de Google que ha querido permanecer en el anonimato afirman “Para los desarrolladores que optan por distribuir sus aplicaciones en Google Play, nuestra política siempre les ha exigido que utilicen el sistema de facturación de Play si ofrecen compras de productos digitales en la aplicación. Siempre estamos trabajando con nuestros socios para aclarar estas políticas y asegurarnos de que se apliquen de manera equitativa y razonable “. Es decir que realmente no van a cambiar nada, si no que se limitarán a exigir el cumplimiento de las condiciones.

Estas nuevas medidas por parte de Google pasarían por publicar la semana que viene unas normas mas claras, las cuales no dejarían lugar a dudas a los desarrolladores, pero también en un recrudecimiento de la exigencia de cumplir las normas. Al parecer a los desarrolladores que no cumplan las normas se les daría un plazo para adaptar sus aplicaciones, pasado el cual podrían exponerse a ser eliminados de Google Play.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.