Estas leyendo
El curioso Fire TV Cube llega por fin a España

Cuando hablamos de un Fire TV todos nos imaginamos un dispositivo tipo Stick, pero lo cierto es que Amazon tiene en su haber un curioso dispositivo que se aleja mucho de esto, tanto en diseño como en funcionalidades, el Fire TV Cube.

Ayer Amazon lanzó sus nuevos productos con los Echo como punta de lanza, sin embargo junto con ello anunció la llegada a España de varios nuevos Fire TV, destacando el que ahora nos ocupa, el Fire TV Cube.

Fire TV Cube

Este dispositivo es un reproductor multimedia en streaming Ultra HD 4K que permite que gracias a Alexa podamos controlarlo mediante la voz. Con ello, además de las capacidades habituales de Alexa, podemos conectarlo a nuestra televisión para iniciar contenido como Prime Video o Netflix con solo una orden de voz. Además y otras aplicaciones como Youtube, Atres Player o RTVE a la carta contarán con soporte mejorado, por lo que podemos pedirle incluso que inicie una serie concreta.

Sin embargo esto no es todo lo que ofrece y lo que le hace distinto al resto de los Fire TV es que cuenta con tecnología infrarroja multidireccional, protocolos basados en el Cloud y HDMI CEC. Es decir que podemos conectarlo con dispositivos como barras de sonido y receptores compatibles de marcas como Samsung, Sony, LG, Sonos, Yamaha, Denon, Onkyo, Pioneery otras. Dispositivos que también controlaremos con ordenes verbales gracias a Alexa.

En su interior el Fire TV Cube cuenta co un procesador hexa-core ultra potente y un altavoz de 1,6 pulgadas, Entre sus capacidades esta la capacidad de reproducir sonido con dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y pass-through a través de HDMI. Además es compatible con Dolby Vision, HDR10+ y resoluciones 4K Ultra HD hasta 60 fps.

El nuevo Fire TV Cube ya está disponible en España, pudiendo adquirirlo en Amazon con un precio de 119.99€

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.