Desde Alemania nos llega una información, que de confirmarse desvelarían casi todas las especificaciones del Google Pixel 5, dejando de paso algunas sorpresas inesperadas. Según esto y como era de esperar, la compañía ha dejado de lado sus pretensiones de ofrecer un terminal premium, adoptando un cariz mas enfocado a contener el precio e intentar no perder muchas capacidades por el camino.

En base a la información de Winfuture, medio que ha realizado la filtración, el Google Pixel 5 tendría una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución FHD+ de 2340 x 1080 p y una densidad de 432 PPP. Este panel vendría con un formato 19.5:9, contaría con una tasa de refresco de 90 Hz, soporte HDR y estaría protegido por una capa Gorilla Glass 6 para mantenerlo alejado de arañazos.
Si estuviéramos hablando de un terminal premium hablaríamos por ejemplo de un procesador Snapdragon 865, pero el Pixel 5 por el contrario se tendrá que contentar con un Snapdragon 765G de ocho núcleos a 2.4GHz. para acompañarle Google habría escogido una RAM de 8 GB y 128GB de almacenamiento interno. Todo esto se mantendría con una batería de 4.000 mAh con carga de 18W e inalámbrica.

En cuanto al apartado fotográfico el Pixel 5 contaría con una trasera con doble lente, una principal de 12MP con apertura de f/ 1,7, 77º de FoV y estabilización óptica, y un gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y 107º de campo de visión. Mientras que para la cámara frontal tendríamos una única lente de 8MP con apertura f/2.0 y 83º de FoV.
En cuanto a su construcción Google habría usado junto con el vidrio, aluminio 100% reciclado en su carcasa, aunque no sabemos en que porcentaje. Otras especificaciones muestran certificación contra polvo y agua IP68, puerto USB C, módulo de seguridad interno Titan M., dos altavoces estéreo, tres micrófonos, NFC, Bluetooth 5.0 y por supuesto la ya confirmada conectividad 5G.
Está claro que el Pixel 5 no va a competir en las grandes ligas, pero no por ello deja de ser un terminal interesante. Se espera que tenga un precio de 629€ y que sea presentado el próximo 30 de Septiembre, dia en el que se deberían desvelar todo sobre el terminal.