Aunque muchos fabricantes optan por usar en sus smartphones Android su propia aplicación de teléfono, muchos prefieren usar la que por defecto facilita Google. Esta aplicación hasta ahora se llamaba simplemente “Teléfono” dejando claro que se trataba de una app genérica sin grandes pretensiones, pero ahora esto ya no es así.

La aplicación

La aplicación ha ido mejorando y con ello Google ahora quiere que no quepa dudas de quien ha sido el que lo ha desarrollado, para ello ha optado por cambiar su nombre y llamarla “Teléfono de Google – ID de llamada y antispam“, cambio que ya se puede ver en la Google Play.

Con esta nueva denominación no solo se quiere dejar claro que es una aplicación de Google, sino que se quiere mostrar que además de permitir hacer llamadas nos va a servir para evitar llamadas SPAM e identificar número desconocidos si son de empresas verificadas. Unos cambios que se lanzaron recientemente y me mejoran de forma ostensible la aplicación.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.