A la hora de montar nuestro PC uno de los primeros elementos que escogemos es la caja, ya que a parte de ser la “cara” de nuestro PC también en la que nos va a servir para instalar cada componente y en esto hay grandes diferencias. Corsair ha presentado hoy su nueva serie 4000 de cajas para PC, la cual estrena una nueva nomenclatura con la que se pretende ofrecer mas información al comprador.

Esta nueva serie se compone de tres modelos, en los cuales el número 4000 indica el formato y características esenciales, el cual se acompaña de un identificador que señala las cualidades distintivas de cada modelo.

Torres corsair

Corsair 4000: facilitando el montaje

La nueva serie se compone de las Corsair 4000D, 4000D AIRFLOW y las iCue 4000X RGB. Todas ellas comparten como base un diseño pensado para ofrecer un espacio de trabajo limpio e incluyen el nuevo sistema de gestión de cables RapidRoute. Con este ya no tendremos que hacer malabares para ocultar el cableado, ya que cuenta con un orificio camuflado que permite redirigir los cables principales sin pasar por estrechos orificios. Detras de la placa base un hueco de 25 mm permite ocultar todo el cableado, evitando que queden a la vista y afeen nuestro diseño. Una cubierta PSU va desde la parte frontal hasta la posterios, con varios sujetables y un canal que va desde la parte superior a la inferior, haciendo que todo el proceso de colocar y ordenar los componentes sea más simple al despejar el espacio de cables.

Por otro lado la serie 4000 de Corsair cuenta con ventiladores con tecnología Corsair AirGuide, la cual con aspas antivórtice concentran el flujo de aire dirigiéndolo a las zonas de la torre en las que se encuentren los componentes con mayor temperatura, generando un flujo de aire continuo que mejora la refrigeración del interior de la caja y de estos componentes, ayudando a la disipación del calor generado.

Corsair 4000D

Los tres modelos se distinguen en su diseño con un panel de acero minimalista para el Corsair 4000D, el cual cuenta con canales de ventilación en los laterales y asegura una gran durabilidad, optar por un estilo mas llamativo con el frontal panelado en acero del 4000D AIRFLOW o buscar un mayor efecto visual con el panel frontal de cristal templado con canales de ventilación del iCUE 4000X RGB, el cual muestra la iluminación de los tres ventiladores SP RGB ELITE.

corsair iCUE 4000X RGB

A la hora de escoger modelo podemos hacerlo entre el estilo minimalista de la 4000D que incluye dos ventiladores de 120 mm, optar por un flujo de aire mejorado con la 4000D AIRFLOW también con dos ventiladores de 120 mm u optar por la iCue 4000X RGB, modelo que cuenta con cristal templado e iluminación RGB con tres ventiladores SP RGB Elite de 120 mm con ocho LED RGB direccionales y controlador iCue Lighting Nore Core.

Toda la serie permite hasta 6 ventiladores de 120 mm o 4 de 280 mm, pudiendo alojar un radiador de 360 mm en la parte frontal y uno de 280 mm en la parte superior. En su interior nos encontramos con 2 soportes para SSD de 2,5 pulgadas y 2 para HDD de 3,5 pulgadas.

Precio y disponibilidad

La serie 4000 de CORSAIR ya está disponible en su web y dependiendo del modelo tenemos un precio de 87.90€ para la 4000D y 4000D AIRFLOW, ambas disponibles en blanco y negro, y de 119.90€ para la iCUE 4000X RGB, también disponibles en opciones de colores blanco o negra.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.