Si nos pensabamos que lo mas raro que íbamos a ver este año eran los smartphone plegables, ahora LG nos sorprende con el lanzamiento del LG Wing, un dispositivo que estrena un factor de forma en “T” y que hoy ya es oficial.

Como ya es norma en el sector, LG ha presentado su nuevo dispositivo en un evento online, el cual ha servido también como introducción al Explorer Project, la nueva linea que la marca estrena con el LG Wing y que se dedicará a buscar nuevos formatos que ofrecer al público.

LG Wing

El primer teléfono con pantalla giratoria

El LG Wing estrena un formato en el que presenta dos pantallas, una de las cuales gira 90 grados en el sentido de las agujas del reloj hasta adoptar un formato en “T”. Cerrado parece un terminal al uso, con una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas y resolución FHD+, pero tras este giro deja ver una segunda pantalla de 3.9 pulgadas. Esta según la posición del terminal adopta una uso concreto, pero de base lo que hace es expandir las posibilidades, ya sea mostrando una app en las dos pantalla o dos aplicaciones de forma simultanea.

LG ha trabajado con varios socios para poder ofrecer la mejor experiencia en esta formato, por lo que por ejemplo podremos ver un vídeo de youtube a pantalla completa mientras en la pantalla pequeña tenemos los comentarios, o podemos ver el navegador en una pantalla mientras recibimos una llamada en la pantalla secundaria.

LG Wing

Para aprovechar al máximo este formato se ha eliminado cualquier tipo de nocth u orificio para la cámara, la cual se esconde en un sistema emergente que cuenta con una lente de 32 MP. Así las pantallas aprovechan al máximo el espacio.

El grosor y peso es algo elevado para un smartphone normal, llegando a los 10.9 mm de grosor y un peso de 260 gramos, aun así no luce excesivamente aparatoso, algo que deberemos comprobar en persona.

El LG Wing cuenta con tres cámaras traseras: una principal de 64MP, un ultra gran angular de 12MP y un gran angular de 13MP, aunque lo mas sorprendente es que cuenta con el honor de ser la primera cámara Gimbal en un smartphone lo que conseguirá grabaciones mucho mas estables y con movimientos mas suaves.

LG Wing

En el interior del LG Wing tenemos un procesador Snapdragon 765 5G que le permite contar con conectividad 5G, el cual se acompaña de una RAM de 8GB de versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento, ambas ampliables mediante microSD de hasta 2 TB. Mientras que una batería de 4.000 mAh le da potencia, la cual por cierto se puede cargar mediante USB tipo C con sistema de carga rápida Quick Charge 4.0+ o de forma inalambrica.

LG Wing, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 169,5 x 74,5 x 10,9 mm
Peso: 260 gramos
Colores disponibles: Aurora Grey / Illusion Sky
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: Q OS
Pantalla
Pantalla principal: P-OLED FullVision 6,8 pulgadas 20.5: 9 FHD + (2,460 x 1,080p ) 395ppi
Segunda pantalla: 3,9 pulgadas 1,15: 1 G-OLED (1,240 x 1,080 ) / 419ppi
Procesador
Qualcomm Snapdragon 765G
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
128 GB / 256 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 2 TB
Cámaras traseras
64MP F1.8 / 78 ° / 0.8µm
Gran angular de 13MP F1.9 / 117 ° / 1.0µm
Ultra gran angular de 12MP F2.2 / 120 ° / 1,4 µm
Cámara frontal
Emergente de 32 MP estándar 3 (F1,9 / 79,6 ° / 0,8 µm)
Batería
4000 mAh Quick Charge 4.0+ y Carga inalámbrica
Conectividad
5G
Otros detalles
Bluetooth 5.1 / NFC / USB Type-C / MIL-STD 810G / IP54 / Cámara Gimbal Motion / Sensor de huellas bajo pantalla

Precio y disponibilidad

Sobre el precio LG no ha dado detalles, pero si ha dado a conocer que el LG WING se lanzará inicialmente en Corea del Sur el próximo mes y llegará a mercados clave en América del Norte y Europa en un futuro. Lo que si sabemos es que lo hará en dos colores:Aurora Grey e Illusion Sky.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.