Ya tenemos disponible una nueva actualización para los Samsung Galaxy Watch Active 2, cuyas principales novedades están enfocadas en funciones para la salud y la seguridad, incluyendo la detección de caídas con aviso de emergencia.

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de esta actualización y aunque ya nos habían mencionado algunas de las novedades que llegarían a su Smartwatch, ahora podemos deciros todas y cada una de ellas en detalle.

Mejora del rendimiento deportivo

El Watch Active 2 es un smartwatch deportivo a pesar de contar con un diseño más estilizado de lo que suelen verse en estas línea de productos, por ello no nos extraña que buena parte de las novedades están relacionadas con las funciones deportivas y de salud.

Estas son las nuevas funciones para el Galaxy Watch Active 2

Con la actualización de hoy recibimos la función de Análisis de carrera, la cual ofrece un análisis del entrenamiento y en base a eso proporciona métricas de asimetría, regularidad, rigidez, oscilación vertical o tiempo de contacto con el suelo. Con esto podremos mejorar nuestra forma de entrenar para mejorar y al mismo tiempo reducir posibles lesiones. Además también puede medir el nivel máximo de oxígeno que una persona puede utilizar durante un ejercicio intenso, lo que nos permite conocer con mas exactitud nuestra condición física.

Detección de caídas

Estas son las nuevas funciones para el Galaxy Watch Active 2

La nueva función de Detección de Caídas es capaz de detectar si accidentalmente el usuario ha caído, enviando a continuación una notificación de emergencia hasta a cuatro contactos predeterminados. Así en caso de necesidad se podría pedir ayuda de forma automática.

Mejoras en la comunicación sin usar el móvil

Estas son las nuevas funciones para el Galaxy Watch Active 2

La nueva actualización permitirá que no tengamos qque recurrir al móvil para ver los emoticonos y fotos de las notificaciones, pudiendo hacerlo directamente en el smartwatch. Además la función de Respuesta Inteligente, nos sugerirá respuestas a los mensajes e incluso a las imágenes gracias a un sistema de reconocimiento avanzado, pudiendo también usar  AR Emoji Stickers y Bitmoji Stickers desde el reloj.

Por otro lado cuando se reciba un mensaje, el Watch Active 2 mostrará el historial de chat, por lo que podremos retomar la conversación sin tener que mirar el móvil.

Capturas con deslizamiento y mejoras de la experienci músical

A partir de ahora las capturas de pantalla incluirán el desplazamiento que hagamos en la pantalla, permitiendo tener mas información sin necesidad de usar varias capturas, mientras que se añade un acceso directo a la lista de reproducción para tenerla fácilmente accesible.

Estas son las nuevas funciones para el Galaxy Watch Active 2

Esta actualización comienza hoy su lanzamiento, por lo que ya deberías de poder contar con estas funciones en tu Active 2.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.