Estas leyendo
Orange despliega su red 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

Las operadoras continuan expandiendo la cobertura de las redes 5G en España, unos planes que al igual que pasó con las redes 4G se está desplegando de forma pausada pero que se espera se acelere en los próximos meses. En un nuevo comunicado Orange ha anunciado el lanzamiento de su red 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Orange despliega su red 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

Cobertura de la red 5G de Orange

Con esta expansión la compañía aumenta sus servicios a sus clientes, los cuales si están en las zonas de cobertura desde hoy pasan a ser 5G en todas las tarifas de Orange manteniendo sus tarifas. Por supuesto para disfrutar de estas velocidades los clientes necesitarán tener un terminal 5G, para lo que la compañía ya ofrece en su catalogo 12 modelos compatibles.

Orange ofrecerá su red 5G tras una inversión de 152 millones de euros en la tecnología de banda ancha ultrarrápida, siendo el operador español que cuenta con más espectro (100 MHz) en la banda de 3,6-3,8 GHz. Su intención es ofrecer de forma inicial una cobertura del 30% en las ciudades donde se comienza el despliegue. Para conocer si tu zona está incluida en este despliegue puedes verlo por zonas a continuación:

Zonas de cobertura 5G de Orange

  • Madrid: la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G.
Orange despliega su red 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga
  • Barcelona: la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).
  • Valencia: la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.
  • Sevilla: la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja.
  • Málaga: la cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.

Recuerda que si tienes dudas o quieres ampliar esta información, puedes consultar con el departamento comercial de Orange y consultar el estado de tu linea.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.