Estas leyendo
Así se verá Google Maps con la nueva capa Covid-19

Entre las varias medidas que Google ha tomado para mantener informados a sus usuarios sobre la evolución de la pandemia del Covid-19, hay una que aún no ha llegado pero de la que ya tenemos las primeras imágenes. Se trata de una nueva “Capa Covid-19” para Google Maps, la cual se mostrará junto al resto de las capas y nos permitirán ver la evolución de la pandemia por regiones.

capa Covid-19 de Google Maps

Aunque aún está en desarrollo, la nueva capa ha podido ser vista por Jane Wong, quien compartió una serie de capturas de su aspecto en Twitter. En ella no solo podemos ver como se lista la capa junto al resto de las mismas, si no como está nos muestra el estado de la pandemia por regiones.

Sobrepuesto sobre los países o regiones, la capa Covid-19 nos va indicando si su la expansión de la epidemia va aumentado o disminuyendo, mostrándolo sobre cada región. Ademas nos indica de donde coge sus datos, mostrando en este caso que se están obteniendo del New York Times , Wikipedia, la Universidad Johns Hopkins y Brihanmumbai Municipal Corporation.

capa Covid-19 de Google Maps

Por otro lado y gracias a una captura de Europa, podemos ver que aunque está en fase de desarrollo, cuando se lance parece que lo hará con datos a nivel mundial y no solo para Norteamérica.

capa Covid-19 de Google Maps

De momento no está disponible de forma pública, pero dado lo que vemos no parece que vaya a tardar en ser lanzado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.