Estas leyendo
MOVETIME Family Watch MT43A, el smartwatch para seniors de TCL

En el marco de IFA 2020 TCL ha sorprendido con el lanzamiento del MOVETIME Family Watch MT43A, un smartwatch que no está pensado para el público al que habitualmente se dirige este tipo de dispositivos, es decir un público joven y deportista, si no que se enfoca hacia un uso familiar y especialmente para las personas de mas edad.

El nuevo smartwatch de TCL llega para ayudar a que las personas mayores puedan mantener su independencia. Para ello cuenta con conectividad 4G, detección de caídas, recordatorios diarios para tratamientos y otras funciones que ayuden a nuestros mayores en su día a día.

MOVETIME Family Watch MT43A

Un smartwatch muy especial

El pensamiento de que las personas más mayores “huyen” del uso de dispositivos tecnológicos es cosa del pasado. Cada vez es más común que este rango de edades cuenten con smartphone, tablets y otros dispositivos. TCL quieren aportar su granito de arena para ayudarles no solo a estar mas comunicados, si no que lo hagan para mantener una independencia mas segura.

El nuevo smartwatch de TCL cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 41 * 48.5 mm con iconos de gran tamaño, donde se muestran esferas y gráficos especialmente pensados para personas mayores. Su diseño es resistente al agua y polvo y se presenta en colores gris oscuro y negro.

Según estudios realizados por Pew Research, casi el 20% de las personas mayores de todo el mundo vive solo. Ello conlleva una preocupación por su seguridad por parte de sus entorno familiar. Con el MOVETIME Family Watch MT43A TCL quiere ofrecer una herramienta que ofrezca un plus de tranquilidad gracias a funciones como la detección automática de caídas con aviso de emergencia. El reloj es capaz de saber cuando la persona que lo leva se ha caído y de enviar de forma automática un aviso con la ubicación exacta a los contactos de emergencia. En caso de ser una falsa alarma el propio usuario puede desactivar el aviso. Una función que puede ahorrar muchos disgustos a nuestros mayores.

MOVETIME Family Watch MT43A

Otras de las funciones del MOVETIME Family Watch MT43A pensadas para ayudar a nuestros mayores en sus actividades diarias es el recordatorio de tratamientos. Esta permite que el reloj avise al usuario de la toma de medicamentos para que se cumpla con exactitud las recomendaciones médicas.

Por supuesto, y como era de esperar, entre las capacidades de este dispositivo no podía faltar un sensor para monitorizar la frecuencia cardíaca, el cual permite ademas que este sea capaz de alertar al usuario si detecta actividad cardíaca irregular, como frecuencia cardíaca acelerada o más lenta de lo normal.

MOVETIME Family Watch MT43A

Además de sus capacidades como dispositivo enfocado hacia la salud, el TCL MOVETIME Family Watch MT43 cuenta con las habituales funciones inteligentes de un smartwatch, incluyendo el envío de mensajes de voz o texto, seguimiento de actividad diaria y monitorización del sueño. En este último indicará tanto la duración como la calidad del sueño.

En su lanzamiento TCL no ha concretado una fecha de lanzamiento, limitándose a afirmar que estará disponible en otoño en Europa y América del norte. Lo que si han confirmado es que su precio será de 229€.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.