Facebook ha recibido bastantes criticas por no haber hecho lo suficiente para combatir la difusión de bulos y las ya conocidas como Fake News. Curiosamente en WhatsApp, que recordemos es propiedad de Facebook, si ha hecho esfuerzos notables. Hoy sin embargo la compañía ha anunciado una nueva medida que se está implementando en Messenger y que siguiendo los pasos de WhatsApp, limitará el reenvio de mensajes.
En el anuncio de este nueva medida para Messenger la compañía afirma que la limitación de reenvio de mensajes ya ha demostrado ser «una forma eficaz de frenar la propagación de información errónea viral y contenido dañino». Por ello a partir de ahora solo se podrá reenviar un mensajes a cinco contactos o grupos a la vez.
Curiosamente para reforzar la toma de esta medida afirman que es un esfuerzo para ayudar a controlar la propagación de información errónea sobre la pandemia mundial de COVID-19, pero también tomada a raíz de la cercanía de las elecciones en EE. UU., Nueva Zelanda y otros países
Sin duda lo que inicialmente fue una medida que no terminó de gustar a los usuarios, ahora se ve como una herramienta fundamental para combatir los bulos y su difusión, por lo que se entiende este medida tomada por Facebook.