Uno de los últimos movimientos del gobierno estadounidense contra Huawei pretende hacerle imposible crear sus propios procesadores, los conocidos Kirin que hasta ahora usaban de forma mayoritaria. Las ultimas prohibiciones norteamericanas detallaban que ninguna empresa que usara tecnología estadounidense podría fabricar chips para Huawei sin una autorización.

Esta medida provoco que casi de inmediato la empresa taiwanesa, TSMC, la cual fabrica la mayoría de procesadores Kirin, ordenara la suspensión de estos, algo que a su vez al poco llevo a Huawei ha reconocer que no sería capaz de continuar la producción de sus procesadores. Ante este panorama solo le quedaba una solución al gigante chino, usar procesadores de terceros, algo que tampoco le será sencillo.

Una situación complicada para Huawei

mediatek

Hoy en día los únicos fabricantes que podrían cubrir las necesidades de Huawei serían Qualcomm, Samsung y MediaTek. Las dos primeras no parecen opciones viables, pero la empresa taiwanesa MediaTek podría ser la tabla de salvación de Huawei. Aún así esta también usa tecnología estadounidense, lo que hace que se vea afectada por el veto de la administración Trump.

La compañía taiwanesa de procesadores quiere colaborar con Huawei, pero quiero hacerlo sin saltarse las prohibiciones impuestos, por ello y según informa Reuters, Mediatek habría solicitado a Estados Unidos autorización para suministrar procesadores a Huawei.

MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y reglas relevantes sobre el comercio global, y ya ha solicitado permiso a la parte estadounidense de acuerdo con las reglas,

Lo cierto es que no parece probable que esta autorización se materialice, no mientras siga al frente del gobierno estadounidense la administración Trump, pero de momento aún no ha habido contestación. En caso de que esta sea negativa Huawei estaría en serios problemas y no tiene fácil salir de esta encrucijada.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.