Estas leyendo
Neko cat, el “easter egg” de Android 11

Una vez mas Google ha escondido un easter egg en su nueva versión del sistema operativo Android. Este consiste en un juego que podemos activar en una serie de pasos, gracias los cuales tendremos acceso al juego Neko Cat.

Con la última beta de Android 11, al pulsar repetidamente sobre el número de versión del sistema operativo en nuestro smartphone, nos aparecerá una pantalla con un dial verde que nos invita a llegar al número 11. Esto se hace girando el dial y aunque las primeras veces solo nos deja llegar al 10, tras varios intentos aparecerá el número 11 y en la parte inferior una burbuja con una cara de gato.

easter egg Android 11

Esta no es la primera vez que vemos el juego de Neko Cat, pero como nos muestran desde 9to5Google, ahora este viene con algunas novedades propias de la nueva versión de Android 11. La mas importante es que ahora en la nueva pantalla de apagado, la misma que nos muestra las fichas con las tarjetas, al pulsar sobre “controles inteligentes” y “otras aplicaciones”, ahora veremos aparecer una opción llamada “Cat Controls”.

Con esta opción al abrir la nueva ventana de apagado veremos en la parte inferior tres fichas que nos permiten dar de beber, comer o jugar con nuestros gatos, los cuales por otro lado irán mostrándose a medida que vayan apareciendo.

Este easter egg es también una forma de mostrarnos las opciones de esta nueva pantalla, la cual habíamos visto usar para los controles de domótica, pero que como vemos tiene mas funciones.

Por otra parte y como detalle curioso, en las notificaciones de este juego vemos que Google le da en nombre de Android R Easter Egg.

Google no solo le ha dado un toque divertido a Android 11, si no que aprovecha para mostrarnos algo mas de las capacidades del sistema.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.